HayCanal.com

La transformación digital impulsa nuevas experiencias

La transformación digital impulsa nuevas experiencias

El pasado 12 de noviembre Avaya, lider mundial en comunicaciones digitales, junto con RingCentral, proveedor líder de soluciones globales de comunicaciones;  han presentado Avaya Cloud Office by RingCentral, la solución de comunicaciones unificadas en la nube; que pronto estará disponible en las economías más grandes de Europa.

Avaya Cloud Office estará disponible en España, Italia, Austria, Bélgica y Alemania, antes de finales de 2020, con lo que su alcance global abarcará 12 países. Lo que significa que, en los próximos meses, cuatro de las cinco economías más importantes de Europa, según el Fondo Monetario Internacional, tendrán acceso a la solución.

Con motivo de la presentación, HayCanal realiza esta entrevista a Javier Velasco, Director General de Avaya en España, Portugal, Chequia, Eslovaquia y Polonia; además, fue el encargado de realizar la presentación de Avaya Cloud Office by RingCentral.

La situación actual de las empresas en cuanto a forma de trabajar ha cambiado, desde Avaya ¿qué estáis potenciando para apoyar nuevos flujos de trabajo? Y ¿A qué mercados os estáis dirigiendo?

Javier_Velasco_Director_General_AvayaEfectivamente las comunicaciones han evolucionado y la naturaleza del trabajo ha cambiado. Según el último informe de Frost & Sullivan para el mercado europeo de UCaaS se espera que las empresas europeas estén más deslocalizadas debido a un número creciente de trabajadores remotos así como a la expansión de sus clientes, los nuevos canales de venta y las cadenas de suministro. La consultora afirma que esta tendencia impulsará la demanda de modelos más flexibles de consumo de tecnologías de movilidad y herramientas de colaboración avanzadas. De hecho, el 83 % de las inversiones en TI en 2021 estarán enfocadas en la migración de las comunicaciones hacia la nube. En este senido (siempre según Frost & Sullivan) Avaya Cloud Office proporciona una solución flexible en la nube, que permitirá la mejora continua de su negocio y el impulso de la colaboración entre equipos deslocalizados.

Esta atractiva oferta de UCaaS, se está convirtiendo en un firme pilar de las estrategias de transformación digital de un importante número de nuestros clientes, que llevan ya varios años inmersos en dicho proceso. La solución ofrece funciones de comunicaciones avanzadas en un paquete flexible y fiable que satisface las crecientes necesidades empresariales.

Cubriremos un amplio mercado que abarca desde pymes al sector enterprise. Se trata de una solución integral, que responde a todas las necesidades de comunicación de una empresa de una forma global, frente a otras soluciones que ya existen en el mercado, pero que ofrecen una experiencia de usuario fragmentada. Desde el lanzamiento conjunto de Avaya Cloud Office en marzo y la ampliación de su disponibilidad global, hemos ayudado a organizaciones de todo el mundo a adaptarse rápidamente a sus cambiantes requisitos y esperamos hacer lo mismo para los clientes de toda Europa. Con esta solución abrimos un nicho que completa lo que son las comunicaciones unificadas en la nube que va a permitir que se liberan recursos del departamento TI, que no tendrán que hacerse cargo, por ejemplo, de actualizaciones o del mantenimiento.

Avaya Cloud Office by RingCentral

¿En qué consiste la solución Avaya Cloud Office?

Avaya Cloud Office es un sistema de comunicaciones basado en la nube con voz, vídeo, mensajería instantánea/IM, reuniones, conferencias y colaboración de calidad empresarial. La principal ventaja de esta solución frente a otras de la competencia es que se trata de una única plataforma de calidad empresarial proporcionada por un único proveedor, con voz, vídeo, mensajería instantánea, reuniones, conferencias y colaboración. Avaya Cloud Office conecta fácilmente a los trabajadores, ya sea en la oficina, el móvil o de forma remota a un único sistema independientemente de su ubicación, con una experiencia integrada entre los servicios de mensajería, vídeo y teléfono. También facilita el uso de distintos dispositivos mientras los usuarios participan en chats de vídeo.

¿Se trata de una solución segura? ¿Es una aplicación aislada o está integrada con otras soluciones del mercado?

Se trata de una solución para todas las necesidades de comunicación: no se requiere hardware PBX en el lugar para su instalación o mantenimiento: el cliente la utiliza y nosotros la administramos. La empresa cliente solo tiene que contratar el ancho de banda con una salida a Internet y los contratos de los móviles de sus empleados. El resto es canalizado y gestionado por la tecnología conjunta de Avaya y RingCentral, tanto la operativa, con los minutos de conexión, hasta la capacidad de realizar llamadas, videconferencias y enviar mensajes grupales.

¿Qué ventajas añadidas disfrutaran los clientes de Avaya Cloud Office, respecto a la versión anterior?

Los clientes de Avaya Cloud Office disfrutarán de ventajas añadidas como:

•    Aplicación de escritorio unificada exclusiva de Avaya: una reinvención total de la experiencia del usuario en las comunicaciones empresariales. El diseño sencillo y actualizado de la aplicación de escritorio permite a los usuarios una mayor productividad con una experiencia integrada entre los servicios de mensajería, vídeo y teléfono. También facilitará a los usuarios el uso de distintos dispositivos mientras participan en reuniones de vídeo.

•    Vídeo exclusivo de Avaya: ofrece una incomparable experiencia en reuniones desde un navegador web de modo que los usuarios no tienen que descargar ninguna aplicación, con lo que pueden iniciar sus reuniones con mayor rapidez.

•    Controles de calidad de vídeo y rendimiento de la red: los administradores pueden configurar alertas personalizadas para avisar proactivamente sobre la calidad de las llamadas y el estado de los dispositivos que pudieran afectar a la experiencia.

•    Controles de administración y seguridad: proporciona a los organizadores múltiples opciones para garantizar la seguridad de las comunicaciones empresariales.

•    Análisis de adopción y uso: incluye informes sobre uso para identificar áreas de mejora y definir modos en que los clientes puedan sacar el máximo partido de Avaya Cloud Office.

¿Cuando nace Avaya Cloud Office y qué paises cuentan ya con vuestra solución?

Avaya Cloud Office estará disponible en España, Italia, Austria, Bélgica y Alemania, antes de finales de 2020, con lo que su alcance global abarcará 12 países. Esta expansión llega solo unos meses después de que Avaya y RingCentral anunciaran la disponibilidad de Avaya Cloud Office en Irlanda, Francia y Países Bajos, lo que significa que, en los próximos meses, cuatro de las cinco economías más importantes de Europa, según datos del FMI , tendrán acceso a la solución.

¿Qué canales van a vender Avaya Cloud Office?

La plataforma ACO será comercializada en España a través del mayorista Westcon, quien tendrá la misión de ayudar a los proveedores a llevar este servicio al canal principalmente dirigido a la pyme, para el que hay diseñadas tres modalidades as-a-Service. En cualquier caso esperamos despertar el interés de partners dirigidos también a gran cuenta.

Avaya crea experiencias unicas sin esfuerzo

Contáis con el reconocimiento de la industria y del cliente como lider absoluto del cuadrante gartner en 2019 y 2020,
¿Qué es lo que os hace diferente del resto, cual es vuestro valor añadido?

Avaya ha sido reconocida como líder por Gartner, Frost & Sullivan y otras importantes empresas de análisis independientes. Este año ha sido calificada con 5 estrellas en la publicación CRN y uno de cada cuatro clientes a nivel mundial ya utilizan las soluciones de comunicaciones unificadas de Avaya.

Entrevista elaborada por el Equipo de Comunicación de HayCanal.com


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos