HayCanal.com

¿Cómo minimizar el riesgo de la pérdida de datos?

¿Cómo minimizar el riesgo de la pérdida de datos?

La pérdida de datos es impredecible; de formas inesperadas nos podemos encontrar que nuestros datos más valiosos se están perdiendo. Con la pérdida de datos no se trata sólo de perder información confidencial, sino también de perder dinero y tiempo. A veces los datos perdidos son irremplazables.

Si una empresa ha perdido una base de datos importante de clientes, puede afectar directamente al ciclo de ventas. Como sabemos, hoy en día los datos que alimentan al negocio son de empresas que provienen de los servicios digitales, por ejemplo, del comercio electrónico.

En este artículo, aprenderá sobre cómo minimizar los riesgos de pérdida de datos y qué métodos son los más sencillos y sin demasiadas complicaciones para recuperarlos en caso de perdida.

Las principales causas de perdida de datos

La pérdida de datos puede ocurrir debido a causas múltiples, como eliminación accidental, ciberdelincuencia, daños físicos y errores de formato. A continuación, se muestran los escenarios de perdida de datos más comunes notificados por usuarios y organizaciones del sector profesional:

1.    Errores humanos – Los errores humanos son un escenario muy común para la pérdida de datos, eliminación accidental, eliminación forzada, formateo del sistema operativo accidentalmente, etc.

2.    Intromisión de virus – Malware y virus no solo pueden causar problemas en su ordenador, sino también hacer que todos los datos residentes en su sistema operativo estén completamente inaccesibles.

3.    Fallo del disco duro – el fallo del disco duro y el bloqueo son escenarios inevitables en ciertos casos, esto conduce a la corrupción del software y a la pérdida de datos importantes.

4.    Fallo de energía / sobrecarga. Proteger sus datos de sobrecargas de energía es un factor importante, ya que puede conducir a la pérdida de datos.

5.    contraseña con bajo nivel de seguridad – No solo le dejará expuesto a delitos cibernéticos y robo, sino que también permitirá al hacker acceder a su información y sus datos confidenciales.

Si ha sufrido cualquiera de los escenarios mencionados anteriormente, necesitará una herramienta de recuperación de datos fiable para resolver el problema. Remo Recuperar Software es una utilidad de recuperación de datos fiable, que puede recuperar fácilmente sus datos perdidos o eliminados.

Esta herramienta está programada con algoritmos de escaneo avanzados que pueden ayudarte sin esfuerzo a reconocer más de 300 formatos de archivo y continuar con la sesión de recuperación de datos.

En la siguiente sección aprenderá sobre qué métodos podrás utilizar para minimizar los riesgos de pérdida de datos sin esfuerzo.

data_loss_prevetion

 

¿Cómo minimizar el riesgo de pérdida de datos?

1.    Copia de seguridad

Es obligatorio realizar una copia de seguridad de su información relevante, ya que es uno de los métodos más sensatos para evitar las posibilidades de pérdida de datos.

a. Se recomienda encarecidamente que realice una copia de todos los datos importantes en otro dispositivo de almacenamiento.

b. Si se trata de una gran cantidad de datos, siempre puede hacer una copia de seguridad programada en cualquier servicio de almacenamiento en la nube de su elección.

2.    Firewall y Antivirus

a. Tener el firewall y el antivirus instalados en su ordenador es prioritario para proteger los datos importantes de su empresa.

b. Un punto importante a tener en cuenta es que el firewall y el software de antivirus elegidos, sean capaces de manejar el tamaño, el alcance y la seguridad como requisitos clave para proteger los datos de su empresa. Necesitará que este proceso se mantenga con frecuencia si el conjunto de datos aumenta.

3.    Proteger los datos de fallos de alimentación / sobrecarga

a. Las sobrecargas y las interrupciones de la energía, pueden causar estragos en su sistema informático. Para evitar la pérdida de datos, necesitará un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) (UPS - Uninterruptible Power Supply).

b. Le recomendamos que tenga un UPS fijo si es un escritorio y especialmente cuando está trabajando desde casa, para erradicar la posibilidad de pérdida de datos a través de un fallo de alimentación o una sobrecarga.

4.    Contacte con una empresa de confianza de recuperación de datos o expertos en seguridad de TI

En este mundo de la inteligencia artificial, siempre es posible recuperar los datos perdidos y también mantener su empresa bien protegida.

a. Aquí tiene otra forma de tener sus datos protegidos y es accediendo a la aplicación de recuperación de datos de confianza de Remo Recover Software, que podrá recuperar sin esfuerzo sus datos perdidos o eliminados, en cuestión de pocos clics.

b. Siempre puede tener su seguridad programada con las empresas de TI, ya que lo ejecutarán de forma más eficiente.

Estos son los métodos sobre cómo puede minimizar la pérdida de datos de su compañía, que directamente influye en su privacidad y en el dinero invertido. Siga las instrucciones que se mencionan a continuación para reducir los riesgos.

Qué hacer y qué No hacer

1. No guarde su contraseña con menos de 8 caracteres
2. No comparta su información privada con ningún amigo o compañero de trabajo.
3. No reutilice su contraseña
4. Realice siempre una copia de seguridad en otro dispositivo de almacenamiento
5. Tenga siempre un firewall y un antivirus de confianza
6. Haga uso de la recuperación de datos confiable


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos