HayCanal.com

30 tendencias tecnológicas para facilitar la vida a los mayores

30 tendencias tecnológicas para facilitar la vida a los mayores

Se calcula que para mitad de siglo habrá más de 2.000 millones de personas mayores en el mundo.

La Comisión Europea prevé que para 2060 uno de cada tres europeos tendrá más de 65 años y que la denominada "silver economy" contribuirá con más de 5.700 billones de euros a la economía de la UE en 2025, convirtiéndose en el tercer mayor mercado mundial, por detrás del de China y Estados Unidos.

Como empresa comprometida y consciente de que la tecnología es un facilitador para crear un impacto positivo en el mundo, Paradigma Digital, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, ha creado el "Silver Economy Radar". Se trata de una infografía interactiva con 30 oportunidades, tendencias y casos de éxito concebida para ayudar a las compañías a detectar nuevas necesidades de productos y servicios para el público senior.

"Todos en nuestro día a día hemos oído frases como -a ver cómo encuentro un cuidador para la abuela', 'en la tele no echan más que porquería', ¡este cacharro no hay quién lo entienda' o ¡mi madre no tiene ganas de nada!'. Cada una de estas oraciones no son más que una necesidad sin resolver y cuando somos capaces de escuchar podemos descubrir una oportunidad dentro de un colectivo enorme que indirectamente demanda numerosas soluciones", señala Javier Carrascal, consultor estratégico de Paradigma Digital.

En 2033 habrá en España cuatro millones de personas mayores con 80 años y doce millones por encima de los 65. Por eso Paradigma aprovecha su experiencia en el desarrollo tecnológico para explicar cómo la Inteligencia Artificial, el Big Data, los chatbots y asistentes de voz, el IoT y la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada, la biotecnología o las plataformas tecnológicas pueden ayudar a crear nuevos productos y servicios para atender las necesidades de los mayores.

La compañía española analiza oportunidades en torno a 30 tendencias asociadas a soluciones económicas, de formación y reciclaje, teleasistencia, ocio activo, smart health y hasta control de noticias falsas, entre muchas otras. Como, por ejemplo, soluciones para ayudar a mitigar el aislamiento, donde el uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual y las interfaces por voz pueden ofrecer a los más mayores no solamente nuevas modalidades de entretenimiento, sino también permitirles conectar con sus amigos y seres queridos. Incluso convertir la televisión en una palanca para derribar las barreras de entrada del mundo digital.

facilitar_vida_mayores


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos