HayCanal.com

Stormshield anuncia Stormshield Endpoint Security Evolution

Stormshield anuncia Stormshield Endpoint Security Evolution

Stormshield, líder europeo de ciberseguridad en infraestructuras críticas y entornos operativos, amplía su gama de productos con el anuncio de Stormshield Endpoint Security Evolution, una solución de protección de estaciones de trabajo de nueva generación adaptada a los problemas actuales de ciberseguridad.

En un mundo en el que la movilidad se ha convertido en la pauta y en el que la tecnología digital está transformando todos los sectores empresariales, es fundamental garantizar la protección continua de las estaciones de trabajo informáticas, independientemente del contexto en el que se utilicen. Se hace necesario adoptar un nuevo enfoque para luchar contra los ciberataques que pretenden sortear los puntos débiles de las soluciones de seguridad.

Stormshield Endpoint Security (SES) Evolution marca un punto de inflexión en la seguridad de las estaciones de trabajo de Windows, al combinar la tecnología de protección de comportamiento adaptativo y de control de dispositivos de SES, de probada eficacia, con capacidades para identificar e investigar los orígenes de los ataques.

A este respecto, el Director de Productos de Stormshield Endpoint Security, Adrien Brochot, afirma: "La nueva generación de ataques avanzados -como los que explotan las vulnerabilidades de día cero- revelan la incapacidad de la mayoría de las soluciones existentes para adaptarse al contexto y ofrecer una protección eficaz de las estaciones de trabajo. Nuestra solución Stormshield Endpoint Security Evolution proporciona una respuesta pragmática, la mejor de su clase, para combatir ataques conocidos y desconocidos, mejorando la comprensión de los equipos de seguridad sobre las amenazas que se dirigen a sus organizaciones".

Cuando se está en movimiento, la conectividad no siempre está asegurada. A diferencia de las soluciones que utilizan motores de análisis a nivel de servidor, cuyos tiempos de respuesta pueden ser demasiado largos ante un ataque y son inutilizables si los ordenadores están desconectados o fuera de la red de la empresa, Stormshield Endpoint Security Evolution proporciona una defensa permanente, tanto si el equipo está conectado como si no. Además, y a diferencia de lo que ocurre con algunas soluciones de seguridad basadas en la nube, que en determinados entornos sensibles pueden presentar riesgos para la protección de los datos, Stormshield Endpoint Security Evolution ofrece una respuesta adecuada para estos contextos.

Nuevos patrones de uso y desafíos de la ciberseguridad

Por sus características, Stormshield Endpoint Security Evolution es una solución capaz de adaptarse a los nuevos patrones de uso y a los desafíos de la ciberseguridad, asegurando:

•    Protección completa para las estaciones de trabajo

Al combinar las funciones de protección de la estación de trabajo (EPP) y de detección (EDR), Stormshield Endpoint Security Evolution bloquea proactivamente el malware, los ataques a la memoria y los exploits. La solución también proporciona a los administradores información crítica para comprender mejor cómo se produjo el ataque, lo que permite rastrear sus orígenes. El enfoque de análisis del comportamiento de la solución detecta y bloquea los ataques más sofisticados.

•    Protección sensible al contexto

Sobre la base de un enfoque de Confianza Cero, los ordenadores deben ser considerados de dos modos distintos: según su contexto específico (ubicación dentro o fuera de la red de la empresa, usuario conectado, etc.) y de acuerdo a su nivel de exposición frente a las amenazas. Stormshield Endpoint Security Evolution protege los equipos, ya sea dentro de la empresa o en un contexto móvil. El agente SES Evolution puede modificar dinámicamente su política de seguridad para adaptarse a su entorno y ofrecer un acceso más granular a las aplicaciones y recursos de la empresa en función de la ubicación del ordenador.

•    Una solución diseñada para ofrecer seguridad en profundidad

Desarrollado de acuerdo con las reglas de programación de software defensivo basado en una arquitectura de microservicios seguros, el agente altamente resistente de SES Evolution ofrece una robustez de nivel militar contra los ataques que tienen como objetivo la propia solución de seguridad. Las capacidades únicas de autor-reparación del agente mejoran aún más la resistencia del sistema de protección.

Sobre SES Evolution, Adrien Brochot de Stormshield, añade: "A medida que cambian las prácticas de trabajo, asegurar una protección óptima para las estaciones de trabajo se ha convertido en un problema importante. Nuestra solución ha sido diseñada para favorecer que los administradores puedan llevar a cabo esta misión, y para permitir a los usuarios trabajar de manera eficiente en un entorno de confianza".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos