HayCanal.com

El sector primario constituye cerca del 4 por ciento de las facturas electrónicas en España

El sector primario constituye cerca del 4 por ciento de las facturas electrónicas en España

El 3,66 por ciento de las empresas emisoras de factura electrónica y el 3,64 por ciento de las receptoras pertenecen a las empresas del Sector primario.

Así se desprende de los datos del Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019. En ese año, el uso de la factura electrónica entre las empresas de este sector experimentó un ligero aumento respecto a 2018, del 0,60% en emisión de facturas y del 0,43% en su recepción.

A pesar de la aparente baja participación del Sector primario en el uso de la factura electrónica, la realidad es muy distinta si se tiene en cuenta el peso de esta actividad en la economía española.

Según Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y LATAM, “esta ligera variación positiva indica una tendencia, especialmente en un año donde ha habido mucha variación respecto a ejercicios anteriores. En todo caso, el porcentaje de uso de la factura electrónica en este sector es superior al porcentaje de participación en el PIB de estas empresas, que en 2019 representó el 2,6% del total nacional”.

El Sector servicios es donde la factura electrónica tiene un mayor grado de implantación, tanto en emisión (64,06%) como en recepción (61,80%), con un aumento del 8,14% y el 3,35% respectivamente respecto a 2018. Le sigue Industria, con un 27,81% de empresas emisoras y un 28,07% de receptoras, pero con una reducción del 13,99% y del 8,61% respectivamente sobre 2018.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos