HayCanal.com

VMware presenta innovaciones en Virtual Cloud Network

VMware presenta innovaciones en Virtual Cloud Network

VMware ha presentado durante el VMworld 2020 innovaciones en Virtual Cloud Network que habilita a los clientes a crear una red moderna que da mejor soporte a las iniciativas comerciales actuales y futuras.

Con los avances en la totalidad de la cartera de redes y seguridad de VMware, los clientes podrán gestionar con mayor eficacia la transición rápida hacia el trabajo remoto, suministrar aplicaciones tradicionales y modernas con mayor velocidad y seguridad, y reducir los costes y la complejidad de la conexión y la protección que requieren las empresas distribuidas.

En la actualidad, las empresas y sus equipos de TI y de desarrollo de aplicaciones dedican tiempo y esfuerzo para adaptarse a la nueva normalidad. Las arquitecturas de aplicaciones son más modernas y nativas de la nube; los centros de datos en las instalaciones se amplían e incluyen entornos de computación en nubes múltiples y el borde; y el entorno de trabajo ya no es un simple polígono industrial o una sucursal, sino que los empleados pueden conectarse desde cualquier lugar a través de Internet. Esta nueva realidad añade niveles de complejidad para la que la red de los últimos 20 años no estaba preparada.

Los clientes nos dicen que quieren el mismo nivel de automatización que tienen en la nube pública para la totalidad de su entorno. Pero si bien pueden automatizar algunas partes de su red, otras, como los cortafuegos y los balanceadores de cargas, aún requieren procesos manuales controlados por incidencias. Por ese motivo, la automatización parcial es un concepto contradictorio: es un puente incompleto que no conduce a los clientes adonde desean ir”, explica Rajiv Ramaswami, COO de productos y servicios cloud de VMware. “VMware Virtual Cloud Network ofrece la automatización y la economía de la nube pública en todos los elementos de la red y en la totalidad de la empresa distribuida, en una época como la de hoy, en la que la agilidad y los costes son más importantes que nunca”.

En el VMworld 2020, VMware ha presentado un conjunto de soluciones y servicios para que los clientes logren sobrevivir y progresar en el mercado más turbulento que se haya visto en décadas. La nube, la modernización de aplicaciones, las funciones de red, la seguridad y las plataformas de áreas de trabajo digital de VMware conforman unos cimientos sólidos a la vez que flexibles sobre los que construir, ejecutar, gestionar, conectar y proteger aplicaciones, independientemente de donde residan.

Más innovaciones en Virtual Cloud Network

VMware presenta innovaciones en Virtual Cloud Network que abarcan tres áreas: automatización que habilita la experiencia de la nube pública, servicios de conectividad y seguridad de aplicaciones modernas y soluciones que redefinen las posibilidades de la seguridad de redes.

•    Automatizar redes para una experiencia de la nube pública. VMware agrega automatización couod y escalabilidad, tiempos de operación y resiliencia, análisis predictivo e inteligencia a la red virtual en la nube. Las nuevas capacidades de VMware NSX-T 3.1 ofrecen más apoyo a los despliegues globales a gran escala y la recuperación ante desastres, a la vez que simplifican las operaciones. Se han duplicado los sitios y hosts que soporta NSX Federation y se han añadido capacidades avanzadas de enrutamiento multicast con interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés).  Asimismo, se automatiza el despliegue de cargas de trabajo a través de Terraform Provider. VMware vRealize Network Insight 6.0 agrega nuevas propiedades de garantía y verificación, que permiten una mejor planificación de las redes virtuales y físicas, mayor tiempo de operación y resiliencia de redes, velocidad de detección de problemas e identificación proactiva de posibles problemas en la red, basándose en intenciones y una mayor eficacia para lograr acuerdos de nivel de servicio. VMware Edge Network Intelligence es una nueva solución AIOps basada en tecnología adquirida de Nyansa. Proporcionará inteligencia automatizada y procesable que ayuda a garantizar que los usuarios y los dispositivos de IoT en el campus, en las sucursales o en el hogar obtengan el rendimiento de red que necesitan para respaldar las aplicaciones.

•    Conectar y proteger aplicaciones modernas. Las organizaciones que desean mejorar la productividad, la agilidad y la experiencia del usuario buscan una arquitectura de microservicios basada en contenedores y normalizada en Kubernetes para la administración de contenedores. VMware amplía la Virtual Cloud Network a fin de conectar y proteger esos entornos por medio de VMware Tanzu Service Mesh basada en NSX y dar soporte a Project Antrea, un proyecto de redes y seguridad de código abierto en clústeres de Kubernetes. Tanzu Service Mesh incorpora nuevas capacidades que aumentan la seguridad y la resiliencia y mejoran la continuidad de las aplicaciones. El nuevo VMware Container Networking with Antrea es una oferta comercial que consiste en imágenes y binarios firmados y soporte completo para Project Antrea. VMware Container Networking with Antrea estará incluido en VMware NSX-T, vSphere 7 with Tanzu y Tanzu Kubernetes Grid. Las aplicaciones ejecutadas en clústeres de Kubernetes que utilizan Antrea como Container Networking Interface (CNI) se pueden descubrir, conectar y proteger mejor con Tanzu Service Mesh.

•    Redefinir la seguridad de redes. VMware ofrecerá niveles sin precedentes de rendimiento de cortafuegos e inteligencia programable en la Virtual Cloud Network habilitando la ejecución de VMware NSX en SmartNIC. Se incluye seguridad avanzada para dispositivos físicos y cargas de trabajo sensibles como las bases de datos, que hoy en día son difíciles de proteger. Además, se posibilita el “air gapping” de la infraestructura, separando las aplicaciones y los hipervisores de los controles de seguridad en el SmartNIC. VMware también presenta VMware NSX Advanced Threat Prevention, que combina NSX Distributed IDS/IPS con detección avanzada de malware (sandboxing) y análisis de tráfico de red (NTA, por su sigla en inglés) basado en inteligencia artificial adquirida de Lastline. Estas capacidades de NTA emplean modelos de machine learning supervisados y no supervisados para identificar amenazas con mayor precisión y minimizar los falsos positivos en comparación con otras herramientas similares. La solución habilita la aplicación de revisiones en todas las cargas de trabajo, algo que tradicionalmente solo se implementaba en el perímetro. De este modo, las respuestas ante las amenazas complejas son más eficaces y evitan que la empresa se vea afectada.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos