El Wi-Fi se hace a la mar con la colaboración de Sea Teach Trading y TP-Link
Sea Teach Trading, empresa mallorquina proveedora de una gama de productos y servicios para los navegantes que ayudan a que la navegación sea más segura, más fácil y más ecológica, anuncia su colaboración con TP-Link, el proveedor global de dispositivos y accesorios de redes y hogar inteligente, para mejorar la conectividad de sus soluciones con los productos TP-Link.
Los resultados finales han sido muy positivos para los clientes de Sea Teach Trading que están disfrutando ya de servicios de Internet de una forma segura y estable.
Sea Teach Trading tiene como objetivo ofrecer una gama de productos y servicios a los navegantes que ayuden a que la navegación y su estancia en sus propios alojamientos de nuestro país sea más segura, entretenida, fácil y ecológica. También permite la vigilancia remota a través de internet de los barcos y las villas, una situación muy común en las familias que sólo visitan Mallorca durante sus vacaciones. Teniendo en cuenta la importancia de la seguridad a día de hoy, tanto a nivel personal como tecnológico, la necesidad de una buena cobertura Wi-Fi cuando se está en alta mar y la dificultad de conseguir una conexión a internet decente en lugares remotos, Sea Teach Trading necesitaba tecnología de primera línea para asegurar una conexión segura, eficiente, estable, potente y fácil de usar.
Para los clientes de villas y apartamentos, el requisito más importante para su conexión a Internet era poder disfrutar de una alta potencia y velocidad para subir y descargar datos, hacer video llamadas o disfrutar del streaming de video. Para los clientes propietarios de embarcaciones grandes (10m +) normalmente sólo existe la posibilidad de conectarse a la red cuando están en el puerto o la marina. No existe una conexión de red eléctrica disponible de por sí en los barcos por ello poder disponer de routers Mi-Fi y/o 4G TP-Link es la solución ideal para poder mantenerse siempre conectados durante la navegación y el amarre.
TP-Link ha ofrecido en esta ocasión los modelos M7200 y MR200, router portable y router 4G respectivamente, mejorando todos los aspectos respecto a los dispositivos que Sea Teach Trading utilizaba anteriormente, ambos ofrecen conexión inalámbrica 4G vía satélite y conexión Wifi. M7200 es un cómodo router portátil ideal para las escapadas en barco o de cualquier otro tipo gracias a su reducido tamaño y comodidad y la posibilidad de compartir la conexión con hasta 10 dispositivos, mientras que el router 4G MR200 tiene más potencia de señal al disponer de antenas lo cual lo hace la mejor elección para las villas remotas. Ambos además pueden conectarse fácilmente a una cámara de seguridad remota que permite vigilancia en tiempo real y así mantener segura también la propiedad.
La colaboración a nivel técnico entre ambas compañías ha sido realmente sencilla y ha permitido integrar en un periodo de tiempo muy reducido los servicios de Sea Teach Trading con la tecnología TP-Link. Esto demuestra el interés de ambas empresas por el desarrollo exitoso de este proyecto.
El beneficio para los clientes se puede resumir en los siguientes puntos: acceso a la red de internet desde cualquier lugar durante sus vacaciones, ya sea en el barco en alta mar o en el amarre o en sus residencias vacacionales. Fácil instalación, potencia, seguridad y altas prestaciones y funcionalidades a precios más que razonables.
En palabras de Mike John, de Sea Teach Trading, “para la empresa ha sido la adquisición de productos más eficientes a un mejor precio. Ha habido mucha demanda en medio del cierre de COVID-19 a pesar de las restricciones. Es más, debido al éxito de las soluciones los nuevos clientes llegan a través de recomendaciones de clientes existentes”. Así pues, el proveedor de tarjetas SIM ha ofrecido más beneficios y ofertas de compra más atractivas ya que el crecimiento inicial ha sido significativo. Hasta ahora han centrado sus esfuerzos de venta en el área local de Cala D'or, Mallorca (foto). El plan es desarrollar ventas a todas las áreas de Mallorca y luego a Menorca e Ibiza.
Por parte de Alvaro Ausin, director de ventas de TP-Link, “esta colaboración demuestra la capacidad de TP-Link y en especial de su soporte técnico para el desarrollo de proyectos donde el cliente necesita adaptación de nuestras soluciones o un conocimiento en profundidad de las mismas. Ha sido realmente interesante ver como por parte de Sea Teach Trading se nos ha facilitado toda la información necesaria para alcanzar una solución que une servicio y producto en un único elemento. También destacar cómo la visión de Sea Teach Trading demuestra que las soluciones LTE pueden ir mucho más allá de la simple conexión a Internet”.