HayCanal.com

TP-Link presenta Omada SDN

TP-Link presenta Omada SDN

TP-Link, proveedor líder de productos de red, impulsa las pequeñas y medianas empresas y basándose en el éxito de la marca actual de Wi-Fi comercial Omada, ahora integra puertas de enlace, switches y más puntos de acceso Wi-Fi 6 en sus soluciones de redes definidas por software, SDN.

Se ha agregado una gestión de la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento. TP-Link proporciona conexiones inalámbricas rápidas y confiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como 10 conexiones cableadas GE, 2.5 GE y GE para adaptarse a diversos escenarios.

"Estamos muy orgullosos de lanzar TP-Link Omada, una solución de nube de extremo a extremo dedicada a las redes empresariales". Comenta Nelson Quiao, country manager de España y Portugal en TP-Link. “TP-Link Omada tiene como objetivo simplificar la administración de la red y ayudar a construir una red comercial con mayor eficiencia, alta fiabilidad y mayor seguridad”.

El portfolio Omada SDN se expande con, entre otros, dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 : EAP660 HD y EAP620 HD. Estos dos productos son EAPs de montaje en techo de doble banda gigabit. No solo admiten las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz para obtener el máximo rendimiento de las señales de red inalámbrica, sino que además el EAP660 HD está equipado con un puerto 2.5 GE, que garantiza la velocidad de enlace ascendente de la red y reduce el cuello de botella.

Redes definidas por software (SDN)

Las redes empresariales tradicionales con topologías de red complicadas requieren que los dispositivos se configuren repetidamente de uno en uno. Debido a esto, es difícil para los administradores comprender rápidamente el estado general de la red. SDN permite la gestión automática de lotes, con funciones de red a través de un controlador centralizado.

Una red SDN tiene un sistema de software controlador en su núcleo para implementar automáticamente servicios de red y distribución de datos. Está diseñado para resolver problemas cuando la implementación de la red en una red tradicional es complicada, difícil de mantener y difícil de expandir horizontalmente.

La automatización de la solución de red SDN se basa en la separación de la transferencia de datos de la red a través del control centralizado y políticas centralizadas del dispositivo. Con la tecnología SDN, Omada asegura el despliegue automático de servicios de red y la distribución automática de datos a través de puertas de enlace, routers y puntos de acceso. Una configuración sencilla de los dispositivos permite una expansión de red rápida y flexible, lo que lleva a una implementación más rápida y tarifas de mantenimiento más bajas para toda la red.

Omada_SDN

Así pues, TP-Link Omada ofrece otras novedades más allá de lo que normalmente se asociaría con una red SDN. Es una red SDN con un controlador como núcleo para la implementación automática de servicios de red y distribución automática de datos. La solución Omada SDN cuenta con múltiples funciones avanzadas con mayor eficiencia, mayor fiabilidad y mayor seguridad. El acceso a la nube facilita la administración centralizada de diferentes sitios. La implementación de toque cero permite a los administradores implementar y configurar de forma remota redes de múltiples sitios. El panel de control fácil de usar facilita ver el estado de la red en tiempo real, verificar el uso de la red y la distribución del tráfico, o incluso hacer un seguimiento de los datos clave para obtener mejores resultados comerciales. Con tecnología basada en inteligencia artificial, TP-Link Omada ayuda al personal de TI a analizar posibles problemas de red y a recibir sugerencias de optimización para mejorar la eficiencia de la red.

Además, TP-Link Omada satisface diversas necesidades en diversos entornos con Omada Mesh; roaming continuo, redes de invitados, WPA3 y otras características avanzadas. La selección automática de canales y el ajuste de potencia proporcionan un rendimiento inalámbrico potente al tiempo que reducen enormemente la interferencia de Wi-Fi. Los puntos de acceso Wi-Fi 6 con funciones avanzadas, como MU-MIMO, OFDMA y BSS Color, garantizan una alta capacidad de concurrencia para entornos de alta densidad. Todo esto significa que las redes inalámbricas y cableadas ya no serán una complicación  en hostelería, hospitales, escuelas, tiendas, oficinas etc.

Implementación de Wi-Fi en entornos de alta densidad

Como indican los nombres de productos de los puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 (por ejemplo, EAP660 HD) "HD" se refiere a "Alta densidad". Los EAP Omada están equipados con conjuntos de chips empresariales, antenas dedicadas, funciones avanzadas de RF, selección automática de canales y ajuste de potencia, todo ello para ofrecer una alta capacidad de concurrencia en entornos de alta densidad, como aulas, centros comerciales, estadios o instalaciones de fabricación. Los últimos puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 son capaces de conectar hasta 1,000 clientes.

Operación y gestión flexibles

El funcionamiento y la gestión flexibles están garantizados con el aprovisionamiento Zero-Touch integrado en la solución Omada SDN. La gestión de la nube 100% centralizada hace que los puntos de acceso, switches y puertas de enlace de Omada sean controlables desde una única interfaz en cualquier lugar y en cualquier momento.

Disponibilidad

Los Puntos de acceso de montaje en techo multi-gigabit de doble banda Omada High Performance Wi-Fi 6 EAP660 HD (1148 Mbps (2.4 GHz) + 2400 Mbps (5 GHz) y EAP620 HD (574 Mbps (2.4 GHz) + 1200 Mbps (5 GHz ) estarán disponibles a lo largo del mes de septiembre en España.

Lo que está por venir

La prometedora tecnología impulsada por IA para controladores basados en la nube se integrará en los EAP Wi-Fi 6 en el futuro. La tecnología impulsada por IA ayuda a los EAP a reducir las interferencias Wi-Fi al ajustar automáticamente la configuración del canal y los niveles de potencia de transmisión de los EAP vecinos en la misma red. Se espera que esta nueva tecnología Wi-Fi 6  se actualice a todos los EAP en el tercer trimestre de 2020.

TP-Link también lanzará tri-banda de mayor frecuencia, para puntos de acceso Wi-Fi 6 con montaje en techo y puntos de acceso para exteriores, para satisfacer las necesidades de diferentes escenarios comerciales y clientes diversos. Al mismo tiempo, TP-Link también lanzará switches y puertas de enlace que admitan el SDN Omada, que se adaptarán a los puntos de acceso Wi-Fi 6, haciendo que las redes comerciales sean mucho más eficientes y seguras.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos