HayCanal.com

Tecnología cognitiva para la idoneidad de marca

Tecnología cognitiva para la idoneidad de marca

Para optimizar las campañas hay que tener en cuenta factores como el contexto en el que el término aparece o si la palabra está junto a otras que pueden cambiar su significado original.

Para resolver esos problemas hay tecnologías como la idoneidad de marca (brand suitability) que tienen en cuenta todos estos elementos y son capaces de precisar el significado real de las palabras y determinar si una impresión ha de ser insertada o no en una página según los intereses de cada marca y campaña. En este sentido, IAS (Integral Ad Science) ha lanzado una completa guía en la que explica los beneficios que tiene la idoneidad de marca para los anunciantes y soportes.

A modo de introducción, el documento señala que la idoneidad de marca utiliza tecnología semántica cognitiva que ayuda a los anunciantes a asegurar que puedan controlar con precisión el contenido que aparece junto a los anuncios. Al mismo tiempo, que permite a los soportes minimizar el desperdicio de venta de espacios publicitarios y maximizar su rendimiento. Junto a esto, se trata de una tecnología que es capaz de pronosticar qué anuncios funcionan mejor según la página de contenido en la que se insertan las impresiones. Logrando minimizar los bloqueos y maximizar así el rendimiento de las campañas.

Seguidamente la Guía analiza las principales características de esta tecnología de idoneidad de marca. Entre ellas se destacan las siguientes:

·       Combina ciencia y escalabilidad -aumentar el tamaño de uso sin perder la calidad. Esto hace que sea un nuevo estándar muy valioso para la publicidad digital, ya que garantiza que el entorno en el que se publica un anuncio, no sólo es seguro sino también adecuado para cada anunciante particular y para cada campaña. Algo que sólo es posible porque alinea los valores, el mensaje y los objetivos de cada marca.

·       Utiliza análisis semántico y de comprensión del lenguaje. De tal forma que es capaz, en tiempo real, de analizar cada página de un site y determinar el significado verdadero de las palabras. Todo esto es muy apreciado por los consumidores, ya que se estima que al 86% de ellos les molesta que un anuncio de una marca aparezca junto a contenido de baja calidad o inseguro. Y sigue la tendencia demandada por los consumidores de que los anuncios no aparezcan junto a contenido de baja calidad. De hecho, hay un 67% que estaría dispuesto a dejar de utilizar los productos o servicios de una marca si esto sucede.

·       Permite a los soportes gestionar en tiempo real su inventario de manera más inteligente, así como las mejores oportunidades de monetización. Además de desbloquear el inventario y explotar las posibilidades creativas de las marcas.

Posteriormente ofrece interesantes y clarificadores ejemplos prácticos de cómo funciona esta tecnología que es capaz de detectar el significado real de las palabras teniendo en cuenta el contexto y otras palabras en relación con ellas que podrían cambiar su sentido original.

La Guía concluye señalando que todas las ventajas de la tecnología de idoneidad de marca dan la capacidad a los anunciantes de diseñar un mejor storytelling digital a la vez que tener un mayor control de la narrativa. De tal forma que los mensajes de sus anuncios lleguen adecuadamente a los consumidores, estando estos satisfechos de ellos y de verlos en lugares y entornos de calidad.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos