HayCanal.com

NFON AG se beneficia del aumento de la digitalización de la comunicación empresarial

NFON AG se beneficia del aumento de la digitalización de la comunicación empresarial

NFON AG, junto con sus subsidiarias denominadas NFON o The Company, el único proveedor paneuropeo de PBX cloud, sistema de telefonía en la nube, ha publicado su Informe de la primera mitad del año 2020.

Según revela el mismo, NFON ha aprovechado el impulso de la creciente digitalización en la comunicación empresarial. Los ingresos recurrentes aumentaron un 28,0% hasta los 28,7 millones de euros en comparación con el año anterior (primer semestre de 2019: 22,4 millones de euros). Los ingresos totales aumentaron un 24,5% hasta los 32,8 millones de euros (primer semestre de 2019: 26,3 millones de euros). En general, los ingresos recurrentes representaron el 87,6% de los ingresos totales (primer semestre de 2019: 85,2%).

El ARPU (Ingresos promedio por usuario), es decir, los ingresos recurrentes promedio en todos los servicios, canales de venta y países por usuario, también se desarrolló positivamente. En el primer semestre de 2020, ascendió a EUR 9,83 después de EUR 9,76 el año anterior. Este aumento del ARPU con una proporción muy alta de ingresos recurrentes se refleja en consecuencia en la evolución de los resultados. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió a 0,8 millones de euros en el primer semestre de 2020 (1S 2019: -3,8 millones de euros). El EBITDA ajustado fue incluso claramente positivo con 1,4 millones de euros (1S 2019: -2,6 millones de euros).

Hans  Szymanski,  CEO  &  CFO  of  NFON  AG, está bastante satisfecho: “El aumento de la actividad de la oficina en casa desde principios de marzo ha llevado a una mayor demanda de nuestras soluciones basadas en la nube y un aumento en los ingresos de los minutos de voz. Durante el segundo trimestre, este extraordinario incremento volvió a la normalidad. En general, esta es la razón del desarrollo positivo de los ingresos de NFON. Sin embargo, también estamos observando un efecto completamente diferente: La buena experiencia práctica con telefonía flexible y conferencias telefónicas desde la nube está convenciendo a los clientes y está proporcionando un impulso adicional en el mercado de la telefonía en la nube. En NFON nos beneficiaremos de esto".

Szymanski ve una base sólida para el resto del año con un aumento del 21% en el número de asientos operados por los clientes a 494,132 al 30 de junio de 2020 (30 de junio de 2019: 408,393). Al mismo tiempo, sigue habiendo incertidumbre sobre cómo se desarrollará la situación económica en Europa y en todo el mundo y qué impacto puede tener esto en NFON. En particular, los mercados de España, Italia y Francia siguen siendo actualmente muy desafiantes.

En este contexto, NFON también confirma su pronóstico actual para todo el año. “En general, el desarrollo del primer semestre subraya una vez más el potencial de nuestro modelo de negocio. En consecuencia, nuestro enfoque estratégico sigue siendo claramente el crecimiento con las inversiones asociadas. La implementación de nuestra estrategia nos guía e indica claramente el camino a seguir ”, dijo Szymanski.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos