HayCanal.com

Digitalización de los servicios en el sector construcción

Digitalización de los servicios en el sector construcción

Digitalizar el sector reformas y construcción podría suponer hasta un 25 por ciento de ahorro en costes.

Si bien es cierto que la pandemia por el coronavirus se ha presentado como acelerador de decisiones empresariales, todavía hay sectores como el de la construcción y reformas en el que conviven empresas altamente tradicionales con entornos cambiantes a corto y medio plazo, y modelos de negocio que requieren de nuevas formas de gestionar.

Y es que, aunque muchas de las empresas que conforman este sector, están trabajando en el proceso para digitalizarse, otras muchas continúan con el modelo tradicional.

Por ello, según explican desde Splacing, el Marketplace enfocado a la búsqueda de "profesionales para profesionales", ahora más que nunca es necesario encontrar la mejor manera de unir innovación y negocio con el objetivo de que las empresas puedan adaptarse más fácilmente a esta nueva realidad.

El proceso de digitalizarse. Una oportunidad para mejorar la eficiencia en costes

En el sector de la construcción existen infinidad de actividades que se podrían catalogar como servicios que estaban integrados en las empresas, y se gestionaban internamente, como temas fiscales, mercantiles, logísticos o de RRHH. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han ido externalizando, creando así un tejido muy beneficioso para las propias empresas puesto que hoy en día el mercado demanda gran especialización y foco en la actividad propia del negocio en todos sus departamentos. Lo mismo les sucede a las empresas más pequeñas que no se salvan de esta necesidad de externalizar toda una serie de tareas que por falta de recursos, principalmente de tiempo, muchas veces no llegan.

Pero cuando el servicio se llama "gestionar futuros clientes", es decir captar nuevos clientes, nuevos proyectos con el objetivo de generar futuras ventas y por tanto generar rentabilidad para los negocios, esta parcela sigue todavía en "mano" de las empresas y pocas veces están dispuestas a externalizarlas puesto que consideran que es algo sumamente importante y arriesgado.

Tecnología y startups. Ahorro de hasta un 25 % en costes

Es aquí donde la tecnología y las startups pueden aportar todo un cambio en el sector. "Y es que, el coste de captar una oferta, elaborar un presupuesto para un potencial cliente, podría suponer casi 100 €. Un valor que en un porcentaje muy alto desconocen o no han calculado las empresas. Parámetros de salarios, desplazamientos, gastos logísticos (km, energía) y sobre todo tiempo, hace de esta actividad un servicio totalmente externalizarle. Son las startups, las que al igual que en otros sectores han puesto foco en todos estos procesos y mediante la aportación de algoritmos y sobre todo de conocer bien que sucede en el sector hoy permiten captar clientes", explica Jose Antonio Marta, CEO y fundador de Splacing.com.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos