HayCanal.com

Las TIC, entre las formaciones que cuentan con más directivos vocacionales

Las TIC, entre las formaciones que cuentan con más directivos vocacionales

El profesional por vocación es el perfil que predomina en los cargos directivos, pero en el sector TIC, más.

El 71% de los directivos en consejos de administración son profesionales que han elegido su futuro laboral por vocación, es decir, una mayor vocación por el trabajo que se desempeña es una de las condiciones que propicia alcanzar un cargo directivo. Un dato que contrarresta con aquellos profesionales que han afirmado haber elegido su formación según su salida laboral, quienes actualmente o en el último año, han ocupado posiciones de empleado (38%) o intermedias (35%).

Se trata de una de las principales conclusiones del Informe InfoJobs “Estudios por Vocación”, realizado a una muestra representativa de la población activa española. La compañía ofrece con este estudio una radiografía nacional sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para escoger su formación, haciendo una distinción entre aquellos que han elegido sus estudios siguiendo sus intereses o quienes se han decantado por elegir su formación según las salidas laborales.

Del Informe también se desprende que el nivel formativo entre los encuestados que eligen estudiar por vocación es más elevado versus aquellos que han decidido estudiar pensando en encontrar un trabajo al finalizar. En este sentido, un 72% de quienes apuestan por estudiar según sus intereses cuenta con una formación superior, como un máster o un doctorado, mientras que entre aquellos que eligen su formación en función de su salida laboral, el nivel formativo máximo que adquieren es de bachillerato, formación profesional o ciclo formativo (47%).

La industria IT, el sector que cuenta con más profesionales por vocación

En el ámbito de las profesiones, Informática y Telecomunicaciones (IT) constituye el grupo que presenta más perfiles profesionales que han elegido estos estudios por vocación con un 79%. Le siguen los maestros y profesores (78%) y personal cualificado para oficinas (73%).

El sector IT es precisamente uno de los sectores que, a día de hoy, cuenta con mayor déficit de talento, al margen del gran volumen de posiciones laborales que genera. Las nuevas generaciones, a pesar de vivir en plena era digital y ser usuarios de las tecnologías, no apuestan por formarse en el ámbito de las categorías STEM (por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya sea por considerarlas una titulación difícil, por falta de orientación o por el desconocimiento sobre las oportunidades laborales que ofrecen este tipo de titulaciones”, destaca Mónica Pérez, directora de comunicación de InfoJobs.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos