HayCanal.com

Zyxel simplifica la seguridad WiFi con la nueva versión de Nebula con API abierto

Zyxel simplifica la seguridad WiFi con la nueva versión de Nebula con API abierto

Zyxel Networks, líder en el desarrollo de soluciones empresariales de seguridad basadas en inteligencia artificial y la nube, ha lanzado la última versión de su solución Nebula Cloud Networking.

La actualización presenta el primer DPPSK de la industria, que simplifica la seguridad WiFi para las pymes. Se trata de una de las primeras soluciones en abrir su API a partners verticales, que podrán ofrecer servicios de red gestionados en la nube a través de Nebula.

La gestión de accesos WiFi más sencilla y segura mediante autentificación en la nube

Muchas pymes dependen de la misma contraseña WiFi tanto para invitados como para empleados. Ésta puede ser compartida o robada, provocando una brecha en la seguridad de sus redes. La actualización de Nebula ofrece autentificación en la nube mejorada mediante Dynamic Personal Pre-Shared Key (DPPSK), una característica disponible por primera para las pymes.

Con el DPPSK, cada usuario recibe una contraseña WiFi única. Tan sólo pulsando un botón en el centro de control de Nebula, las contraseñas pueden personalizarse para que caduquen o duren por un tiempo determinado. Esto convierte la gestión del acceso WiFi para múltiples usuarios en una tarea sencilla, cómoda y segura.

Creando un ecosistema de redes en la nube junto a partners tecnológicos

Zyxel se compromete a facilitar aún más a sus socios y partners la integración de sus sistemas a Nebula mediante su creciente alianza tecnológica. La nueva actualización de Nebula cuenta con una API abierta que permite tanto a proveedores de servicios gestionados (MSP) como a integradores de sistemas facilitar los procesos de conexión de cualquier dispositivo a la red WiFi.

nueva_version_Nebula_API_abierto

"La mejora de Nebula proporciona a las pymes las herramientas que necesitan para dar acceso WiFi de forma fácil y segura a visitantes, invitados o empleados. Celebramos la decisión de Zyxel Networks de abrir su API a los MSP, permitiendo a nuestros clientes y a un amplio rango de pymes proporcionar servicios de conexión WiFi más seguros, fáciles y gestionados desde la nube", explica Jonas Dekkers, cofundador del proyecto Wiflix de Complit Networks en Bélgica. "Ya hemos creado nuestra propia solución de incorporación en la nube para invitados y empleados, basada en Azure y G Suite, gracias al exclusivo DPPSK de Zyxel".

"El nuevo lanzamiento de Nebula supone un paso adelante en la expansión de un ecosistema de redes en la nube con partners verticales, potenciado por una integración API que va más allá de simples actualizaciones de hardware", describe Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. "Esta alianza nos ha permitido mejorar las características de seguridad y autentificación de Nebula, facilitando a las empresas la protección de sus redes para que puedan centrarse en la prestación de servicios ágiles a sus clientes".

Los switches CCTV se unen a la familia Nebula

Con el lanzamiento de la nueva versión de Nebula, la solución de gestión pasa a ser compatible con la serie de switches de video vigilancia GS1350 de Zyxel. Éstos cuentan con un alcance ampliado, ya que todos sus puertos PoE permiten la transmisión de datos hasta 250 metros facilitar el despliegue a distancia. Al mismo tiempo, las empresas pueden reducir el tiempo de inactividad con la función Auto PD Recovery, que facilita el reinicio de los dispositivos de alimentación con errores. Todo esto permite a los administradores ahorrar recursos y gestionar más fácilmente las redes de CCTV a través de la nube, evitando tener enviar ingenieros presencialmente.

Puntos de acceso WiFi multifuncionales para empresas con presupuesto limitado

Por último, gracias a la nueva función SSID NAT de Nebula, las pequeñas empresas pueden configurar los puntos de acceso (AP) compatibles como routers o puertas de enlace capaces de asignar direcciones IP a dispositivos inalámbricos como los teléfonos o portátiles, ahorrando así en infraestructuras de red adicionales.

Además de los switches de video vigilancia GS1350, Nebula también da la bienvenida a la familia a más productos, incluyendo los nuevos WiFi 6 AP (WAX650S, WAX510D y NWA110A), los switches multi-gigabit XS1930, y los switches de agregación GS220, para sumar un total de 52 dispositivos compatibles.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos