HayCanal.com

AMETIC presenta la III Edición de AIlikeIT3, encuentro de IA

AMETIC presenta la III Edición de AIlikeIT3, encuentro de IA

AMETIC, la patronal de la industria digital española, presenta el III Encuentro de Inteligencia Artificial AIlikeIT3, consolidando el éxito obtenido en su segunda edición, y convirtiéndose en uno de los foros anuales de referencia para el sector de la Inteligencia Artificial en España.

El evento tendrá un formato online y se celebrará el próximo 8 de julio. En él se congregará a proveedores, usuarios y profesionales de IA, que tendrán la oportunidad de participar en conferencias estratégicas, realizadas por ponentes de referencia y prescriptores en torno a las nuevas tendencias, temáticas de interés y casos de éxito en la aplicación de la Inteligencia Artificial, en los ámbitos social e industrial. Durante el evento se fomentará el networking mediante la posibilidad de participar en las salas de Showroom Virtual AIlikeIT3.

Este encuentro, cuya apertura será realizada por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, supone un espacio único para el intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas del sector y usuarios, en torno a una de las tecnologías más en auge en los últimos años, que sin duda liderará la revolución digital en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Tras el éxito en las dos anteriores ediciones, AllikelT3 llega a su tercera edición con el fin de dar continuidad, crecimiento y consolidar un evento de referencia en el ámbito de la IA en España, organizado desde el sector.

En esta edición, se pretende instaurar una nueva concepción de evento, mediante diferentes formatos orientados hacia la creación de experiencias para los asistentes, en torno al uso de la IA, en lugar del formato tradicional de ponencias teóricas. El tema pilar de este encuentro se centrará principalmente en la potencialidad de la Inteligencia Artificial como tecnología para digitalizar y mejorar el mundo.

Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, explica que “este año hemos querido dar un impulso cualitativo a este evento de referencia para el sector, especialmente ahora que la Inteligencia Articifial ha demostrado que nos permite avanzar en una adecuada digitalización de la sociedad”.

Este foro de referencia para el sector de la Inteligencia Artificial en España contará este año con un plantel de ponentes de alto nivel, que realizarán presentaciones de casos de éxito por parte de entidades usuarias de referencia, en diversos sectores profesionales.

AIlikeIT3 está organizado por AMETIC y cuenta con el patrocinio de grandes entidades del sector, además de organismos públicos.

Para entrar en la web del evento, pinche aquí.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos