HayCanal.com

El futuro de la logística

El futuro de la logística

Aspectos como la centralización de las plataformas logísticas, la incorporación de sistemas predictivos y la apuesta por el outsourcing favorecerán los procesos de distribución en la nueva normalidad.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, destacó cuáles son los aspectos fundamentales para lograr cadenas de suministro eficientes durante el evento organizado por Kaizen Lab, organización sin ánimo de lucro que busca promover la cooperación empresarial. El encuentro, sirvió para reflexionar sobre el nuevo paradigma logístico y sobre cómo las empresas pueden optimizar sus operaciones de distribución y transporte dentro y fuera del almacén.

En la jornada se debatió sobre los retos logísticos actuales y las tendencias que guiarán el rumbo del sector tras la pandemia. La falta de espacio de almacenamiento, la existencia de operativas con bajos índices de productividad, errores en los procesos de picking y entrega, los altos niveles de inversión requeridos o una gestión ineficiente de las mercancías y las cargas de trabajo pueden disminuir la rentabilidad de los procesos de almacenamiento y transporte, y dificultar el desarrollo de las compañías.

Raul_Tijero_Luis_simoesRaúl Tijero, director regional de Logística de Luís Simões, compartió su visión como experto. Tijero explicó cuáles son las oportunidades actuales del sector y cómo pueden las compañías aprovecharlas. La inversión tecnológica, por ejemplo en sistemas predictivos o en almacenes automatizados, se presentan clave para mejorar la rentabilidad de las operativas. Otros aspectos, como la concentración de la actividad de los operadores en grandes plataformas y la estandarización de procesos, cumplen con el mismo objetivo y promueven el desarrollo de soluciones logísticas innovadoras que aporten valor añadido a los clientes.

Por parte de las empresas, el optar por el outsourcing logístico supone múltiples ventajas y favorece procesos de distribución y transporte más rentables, eficientes y seguros. Sobre todo en un contexto de incertidumbre como el que vivimos actualmente, el contar con un partner especializado ayuda a las compañías a continuar con su actividad de negocio y obtener cadenas de suministro eficaces y adaptadas a los nuevos requisitos del mercado.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos