HayCanal.com

Datos recientes sobre el empleo en el sector IT

Datos recientes sobre el empleo en el sector IT

Ya tratamos hace unos días cómo se ha comportado el mercado laboral del sector IT durante el confinamiento.

Ahora ya tenemos datos sobre su evolución durante las fases de tránsito que nos han llevado a la denominada nueva normalidad. Evidentemente, y como en todos los sectores, dichos datos están muy lejos de ser todo lo positivos que habrían de esperarse en una situación normal, pero no obstante, y precisamente más en el sector IT, estamos viendo ya que el paro está experimentando también una cierta desescalada respecto al peor momento de la pandemia. Por otro lado, el número de ofertas de empleo en las TIC ha crecido.

InfoJobs, plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento, registró el pasado mes de mayo un total de 82.359 vacantes de empleo para trabajar en España, un 12% más que en el mes de abril, datos que reflejan una leve recuperación del mercado laboral tras la crisis provocada por la Covid-19, y coincidiendo con el plan de desescalada de las diferentes Comunidades del país. En comparación con el mismo periodo del año anterior, seguimos observando una tendencia negativa, de caída generalizada, con un descenso del 69% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma líder de empleo.

Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Profesiones, artes y oficios, principales generadores de empleo en España

Comercial y ventas, sector que tradicionalmente genera mayor empleo en España, registra 14.447 vacantes, un 17,5% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Estos datos dejan en evidencia la gran caída del sector durante la pandemia, con un descenso del 71% en volumen de vacantes respecto al mismo periodo del año anterior. Le sigue Informática y Telecomunicaciones con 10.127 vacantes (12,5%), en este sentido es importante resaltar que este sector ha sido de los menos perjudicados durante la crisis ya que ha mantenido una tendencia estable. El auge del comercio electrónico, la digitalización de las empresas y la llegada del teletrabajo ha impulsado la demanda de perfiles IT como desarrollador de software, consultor TIC, Administración de sistemas TIC, etc. Se trata de dos sectores que, pese a un contexto de caída generalizada, mantienen un mayor volumen de vacantes situándose como los principales generadores de empleo en España durante el mes de mayo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos