HayCanal.com

F5 ofrece visibilidad y control end-to-end de las aplicaciones

F5 ofrece visibilidad y control end-to-end de las aplicaciones

Con el objeto de acelerar la transformación digital de las organzaciones, F5 anuncia nuevas soluciones que proporcionan una mejor visibilidad y control de las aplicaciones durante todo su ciclo de vida.

Estas soluciones ofrecen a las organizaciones una visibilidad completa sobre el estado y el rendimiento de las aplicaciones, junto con controles integrados de tráfico, seguridad y administración de API que brindan la información necesaria para facilitar el proceso de toma de decisión, así como nuevas fórmulas para reducir la sobrecarga operativa y agilizar el time-to-market.

A la hora de entregar a clientes y empleados nuevas experiencias digitales, muchas organizaciones necesitan mezclar capacidades de diferentes entornos de infraestructura que incluyen arquitecturas con aplicaciones tradicionales y modernas. A medida que estas organizaciones adoptan estrategias multi-cloud, el panorama se complica. Partiendo de la base de que las aplicaciones se han convertido en el activo más importante para las organizaciones y que estas organizaciones carecen de herramientas que les permiten gestionarlas de forma eficaz, F5 centra su estrategia en la oferta de soluciones que resuelven esta situación, permitiendo a las empresas disfrutar de una visibilidad end-to-end de sus aplicaciones. Así, F5 facilita datos sobre patrones de comportamiento y posibles anomalías que están fuera del alcance de las herramientas de otros proveedores, logrando que las empresas sean capaces de ofrecer experiencias digitales diferenciadas, con un alto rendimiento y con seguridad.

"Hoy en día, casi todas las organizaciones aceleran sus esfuerzos de transformación digital, pero en este proceso, en muchas ocasiones,  se ven obligadas a avanzar a ciegas, ya que desconocen el número de aplicaciones que están ejecutando, su rendimiento y la seguridad de cada una de ellas", dice Kara Sprague, vicepresidenta y directora general de BIG-IP en F5. "Las aplicaciones, tanto tradicionales como modernas, ganan muchas competencias cuando funcionan tanto en entornos locales como en la nube y en entornos de microservicios, pero esto a menudo reduce la visibilidad y el control que puede tener la empresa sobre ellas. F5 facilita a los propietarios de las aplicaciones, desarrolladores y operadores de TI las capacidades de telemetría y automatización que necesitan para poder resolver problemas de manera eficaz, identificar áreas de amenazas y entregar nuevas capacidades digitales en minutos, en vez de en días o semanas".

Para ello, F5 presenta tres propuestas que se complementan entre sí y que permiten alcanzar una visibilidad superior, analíticas accionables y gestión del tráfico y seguridad automatizados para todo el portfolio de aplicaciones de cualquier organización. Las soluciones BIG-IP y BIG-IQ de F5 ofrecen análisis del estado, la seguridad y el rendimiento, así como herramientas de resolución de problemas para los equipos NetOps y SecOps. NGINX Controller suma a lo anterior capacidades adicionales para los equipos AppDev y DevOps, proporcionando visibilidad, análisis y controles basados ​​en API a través de ADC, gestión de API y servicios de seguridad de aplicaciones que se ejecutan en NGINX Plus. A través de integraciones con BIG-IQ, NGINX Controller y otras propuestas de F5, así como una amplia gama de integraciones con terceros, F5 Beacon agrega telemetría a todo el flujo de datos de la aplicación para ofrecer una visión completa de las aplicaciones de extremo a extremo, así como una visión holística del portfolio de aplicaciones de toda la empresa, una información muy relevante tanto para los propietarios como para los responsables de las operaciones de TI y los directores de las distintas líneas de negocio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos