HayCanal.com

Liferay se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Liferay se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Liferay, proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, se suma a la celebración el día 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente 2020 –que este año tiene la biodiversidad como temática central- con diversas iniciativas centradas en su compromiso medioambiental, tanto con la sociedad, como con su propia plantilla de trabajadores.

En este contexto, ha puesto en marcha una charla virtual para toda su plantilla en España titulada “Consumo Post Covid-19: Cuida del planeta, cuida de ti”. Esta charla, que será impartida por Brenda Chávez, experta en sostenibilidad y cultura, tiene como finalidad mostrar cómo la crisis sanitaria del Covid-19 ha cambiado nuestros hábitos de consumo y cuáles pueden ser las claves para usarlo como una herramienta de cambio. “En el Día del Medio Ambiente nos acercarnos a conocer la relación que guardan nuestras decisiones de consumo, con nuestra salud y la del planeta, para así aprender a usar el consumo como una herramienta de transformación social y medioambiental, que mejore nuestra vida y la de nuestras comunidades”, explica Brenda.

La plantilla de Liferay, formada por más de un centenar de trabajadores podrá conocer así fórmulas para aplicar una mayor sostenibilidad al consumo en su vida cotidiana y realizará también como actividad complementaria un mini-taller de auto-evaluación para poder dirigir sus primeros pasos en este ámbito.

La ponente, Brenda Chávez, es licenciada en derecho y periodismo, colabora con diversos medios de comunicación y en iniciativas relacionadas con la cultura y la sostenibilidad, y es autora de libros como “Tu consumo puede cambiar el mundo”.

Compromiso corporativo con el Medio Ambiente

Dejar una impronta positiva en el mundo es uno de los valores principales de esta multinacional americana desde que fue fundada en el año 2004. Por tanto, Liferay, además de cumplir con las normativas y recomendaciones a nivel medioambiental, también se esfuerza por encontrar nuevas formas de actuación que sean responsables con el planeta y comprometidas con la salud humana. Así, esta acción se engloba dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, donde el impacto medio ambiental es una de sus principales líneas de actuación.

En este apartado se incluyen cinco importantes áreas de actuación que abarcan: consumo de energía, reducción de emisiones C02, gestión de residuos –incluyendo tanto ordenadores como otros dispositivos- eficiencia en los recursos y gestión del papel.

Desde Liferay consideramos que el significado de sostenibilidad tiene que ir mucho más allá de las meras acciones de reciclaje. Creemos que como compañía debemos trabajar en iniciativas cada vez más comprometidas con el planeta y también debemos poner a disposición de nuestros empleados los medios e información necesaria para que puedan incorporar esta sostenibilidad en su día a día”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el Sur de Europa. “Somos conscientes de que la sostenibilidad es un objetivo a largo plazo que requiere la aportación de todos y en Liferay no queremos desaprovechar la oportunidad de contribuir a este objetivo”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos