HayCanal.com

Macroproyectos tractores digitales para la reconstrucción del país

Macroproyectos tractores digitales para la reconstrucción del país

AMETIC, la patronal de la industria digital, propone cuatro Macroproyectos Tractores capaces de traccionar de la industria innovadora y la economía española en general a través de la digitalización de sectores productivos claves como son la Salud, el Turismo, la Movilidad y la Cadena Agroalimentaria.

La aceleración del desarrollo digital ha provocado una disrupción notable en todos los modelos de negocios a nivel global y nacional. La crisis sanitaria, económica y social provocada por del COVID-19 ha introducido un factor de urgencia en la necesidad de cambiar nuestro tejido productivo y con este objetivo se proponen estos cuatro Macroproyectos Tractores.

AMETIC afirma que en estos momentos no es suficiente con liderar el uso y despliegue de las tecnologías y sus infraestructuras, sino que, además, se debe impulsar decididamente el desarrollo de productos, servicios y plataformas digitales en nuestro país, pasando así de ser un mero consumidor de tecnología digital a ser un productor y exportador.

AMETIC, a través de CEOE, ha invitado a las Asociaciones de los sectores implicados a sumarse a la iniciativa, contando con su apoyo desde el primer momento.

Características de los Macroproyectos Tractores

Los macroproyectos tractores son singulares en cuanto a su impacto, transversalidad, tamaño, el reto tecnológico y la implicación de todos los actores, incluyendo a la Administración, en definitiva, son un proyecto-país.

La implicación del Gobierno de España es fundamental en la puesta en marcha, la concreción e implementación de estos Macroproyectos Tractores definiendo una hoja de ruta que permita una rápida escalabilidad y eficiente impacto en la economía, la tecnología y el empleo.

En resumen, los Macroproyectos Tractores son proyectos capaces de crear ecosistemas que impulsen una rápida recuperación económica y un liderazgo de país, fomentando la innovación y la competitividad, preservando el empleo y el estado de bienestar.

Cuatro sectores críticos

Salud. Digitalización para la gestión integral de la salud del ciudadano, con el ciudadano en el centro. Reduciendo un tercio la mortalidad prematura y facilitando la gestión de crisis sanitarias tipo COVID-19.

Turismo. Digitalización de los destinos turísticos y de la pymes del sector para recuperar la confianza del turismo post-COVID  y mejorar la competitividad de un sector clave de la economía y del empleo.

Movilidad integral, integrada y sostenible. Impulsando servicios de movilidad accesible y asequible, que optimicen la circulación de personas y mercancías con soluciones globales de movilidad que afectan tanto a los vehículos como a las infraestructuras.

Cadena Agroalimentaria. Digitalización de la red agroalimentaria mejorando la competitividad del sector primario, la seguridad alimentaria, alineando oferta-demanda y reduciendo el impacto medioambiental.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos