HayCanal.com

Contribución de la firma digital al sector asegurador

Contribución de la firma digital al sector asegurador

El paperless -gestión sin papeles- y la firma digital están ayudando a las aseguradoras a mantener su actividad durante el estado de alarma, al permitir formalizar pólizas y otros servicios desde cualquier dispositivo y con total seguridad, aportando agilidad al proceso y acortando los plazos de contratación.

La gestión de las aseguradoras es bastante compleja a causa de su amplia y variada oferta de productos y servicios: vida, automóvil, robo, transporte, riesgo, salud, etc. A ello se suma una multitud de factores distintos y una amplísima gama de caso de uso, que aumenta cada día. Además, el proceso de contratación de un seguro suele ser largo y tedioso, y contempla el manejo de gran cantidad de datos y documentación. Si a todo lo anterior se suman los cambios en las formas de consumo y comportamientos del usuario, cada vez más digital, hacen que la facilidad de contratación y la gestión online sea una ventaja competitiva para las aseguradoras.

A pesar de su tamaño y peso en la economía, la transformación digital y automatización de procesos es todavía un reto para muchas aseguradoras. Las que ya han adoptado el cambio, lo hacen no sólo con la idea de reducir costes, sino también para ganar clientes y maximizar sus beneficios. Además, la digitalización también favorece las relaciones comerciales de las empresas del sector, y ofrece grandes ventajas tanto a la hora de gestionarse de forma interna como con clientes y proveedores.

El objetivo final de toda aseguradora es que sus clientes contraten los servicios que ofrecen, y para conseguirlo la firma digital se convierte en una herramienta esencial, ya que ofrece la identificación inmediata de la persona que está contratando el servicio y aporta rapidez y seguridad a los procesos, e integra fácilmente la información en los sistemas de gestión, algo fundamental para lograr la transformación digital.

La incorporación de la firma digital al mundo de los seguros -comenta Alberto Redondo, director de Marketing & Mass Market de SERES para Iberia y LATAM- está cambiando a mejor la percepción de los usuarios y su experiencia como clientes. Permite a las aseguradoras ofrecer servicios más ágiles y flexibles, que se pueden formalizar en minutos, evitando desplazamientos, ya que el servicio se puede con contratar en cualquier lugar y momento a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta inmediatez, además, acelera la toma de decisiones del cliente”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos