HayCanal.com

De Samsung a Sherpa.ai

De Samsung a Sherpa.ai

Sherpa.ai, empresa vasca líder mundial en servicios de Inteligencia Artificial, incorpora en su equipo a Celestino García (foto de la izquierda), ex Vicepresidente Corporativo de Samsung España y Portugal. Gracias a esta incorporación, la entidad con sede en Erandio, Bilbao, refuerza e impulsa su estrategia de crecimiento y expansión.

Celestino García, actualmente Corporate advisor de Samsung y hasta finales de enero de este año la cara visible de la compañía en España y Portugal durante los últimos diez años será vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai y dirigirá, entre otros, el enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de la compañía.

Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial. La Inteligencia Artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico. Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”, afirma Celestino.

Según explica Xabi Uribe-Etxebarria, Fundador y CEO de Sherpa.ai (foto de la derecha), “la incorporación de Celestino García supone dar un paso de gigante para nuestra compañía de cara a los próximos años. Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector, y estamos encantados de poder contar con él. Estoy seguro de que su incorporación supondrá un gran impulso para Sherpa.ai”.

Con esta incorporación, Celestino García se convierte en otra de las grandes personalidades que Sherpa.ai ha sumado a su equipo en los últimos meses. En julio de 2019 incorporó a Tom Gruber, cofundador y ex director de Tecnología de Siri, y en marzo de este mismo año presentó a Joanna Hoffman, la que fue artífice del éxito del Macintosh de Apple.

Sherpa.ai ha contribuido a contener el brote de COVID-19. Para ello, ha desarrollado una plataforma que ha utilizado el servicio vasco de salud que, entre otras, es capaz de predecir las necesidades futuras de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). Dicho desarrollo es capaz de descubrir por territorio el número de UCIs necesarias de los siguientes siete días, por lo que se ayuda a las autoridades sanitarias a preparar los recursos necesarios en cada momento con gran exactitud.

Esta herramienta también es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus, además de identificar datos de vital importancia para los servicios sanitarios como tendencias de infectados, futuros focos, entre otras funcionalidades. La plataforma que utiliza algoritmos de “Machine Learning” para poder predecir, está desarrollada “ad-hoc” para las características Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y adaptada a los escenarios y criterios de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) por territorio histórico.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos