HayCanal.com

AddVANTE confía en la seguridad sincronizada de Sophos para la protección de sus redes y sistemas de información

AddVANTE confía en la seguridad sincronizada de Sophos para la protección de sus redes y sistemas de información

La compañía jurídica y económica-financiera despliega soluciones de protección de redes para garantizar la disponibilidad y el acceso seguro a la información.

AddVANTE es una firma de servicios profesionales de orientación internacional que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la Consultoría estratégica y financiera, Legal, Fiscal-tributario, Risk, Outsourcing y M&A.

Fundada en 1991, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona que reúnen una plantilla de 100 personas y dan servicio a más de 2000 clientes. Como miembros de la red internacional de abogados JHI, dispone también de una amplia red de soporte internacional con presencia de más de 160 firmas distribuidas en 70 países.

AddVANTE trabaja con el objetivo y la vocación de dar servicio para afrontar problemas complejos y retos a los que se enfrentan sus clientes, desarrollando estrategias y respuestas de valor gracias al conocimiento profundo de diversos sectores e industrias del mercado nacional e internacional.

Su equipo está formado por abogados, economistas, ingenieros y expertos en diversas áreas de la empresa. En el sector de la asesoría jurídica y económica-financiera, la información y los datos que maneja una empresa en su actividad diaria se convierte en su principal activo, y dado el carácter internacional de estos servicios, garantizar la disponibilidad y la seguridad de la información de la empresa resulta fundamental.

La ciberseguridad se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas, independientemente del tamaño o tipo de organización. Todas las empresas son vulnerables a todo tipo de ataques, pero las pymes son objetivos más vulnerables por la falta de recursos o de inversión en ciberseguridad. AddVANTE es consciente de esta situación y por ese motivo, decidieron invertir en un sistema de ciberseguridad que garantizase las conexiones seguras de todos sus empleados y equipos.

La seguridad de la información, clave en la empresa

Joaquim_Garrido_Perez_AddVANTELa digitalización de la información y de las comunicaciones en el mundo empresarial ha supuesto un reto de seguridad para cualquier empresa. Con este problema se encontró la firma AddVANTE que se enfrentaba al desafío de garantizar al máximo la disponibilidad y la seguridad de la información con un sistema de seguridad que protegiese el acceso y la recuperación de los datos. “Tras 20 años de experiencia en grandes entornos y tras haber probado prácticamente todas las soluciones de antivirus del mercado, nos encontrábamos siempre con el mismo problema. Todas ellas tenían consolas poco robustas que daban problemas con las actualizaciones y el despliegue de políticas, fallos en los agentes de Endpoints y la degradación del rendimiento del equipo con el paso del tiempo”, afirma Joaquim Garrido, IT Manager de AddVANTE. Eso llevó al equipo de IT del despacho a confiar en las soluciones de Sophos para proteger el acceso y la disponibilidad de la información.

Una solución centralizada que ofrece una protección integral

El equipo de IT de AddVANTE ya contaba con varias soluciones de Sophos en sus sistemas de seguridad como la protección para Endpoints, el XG Firewall y la protección de Sophos Mobile, lo que les inclinó a apostar por Sophos directamente para obtener una solución que garantizase una seguridad global en el acceso seguro a las redes de la compañía. “Como ya teníamos mucha experiencia con otros softwares de antivirus del mercado, directamente apostamos por Sophos ya que utilizábamos sus soluciones para otros servicios y estábamos muy satisfechos”, explica Joaquim.

La decisión del despacho fue confiar toda su seguridad a la protección de Sophos, adquiriendo Intercept X Advanced con EDR para obtener una capa extra de detección de amenazas. La solución Sophos Intercept X utiliza un enfoque de defensa global y exhaustiva para la protección de Endpoints, combinando la inteligencia artificial para la detección de amenazas con la protección EDR para mantener segura la red empresarial y actuar frente a posibles ataques. “Elegimos desplegar toda nuestra seguridad con Sophos porque sus soluciones son muy fáciles de gestionar y nos permiten acceder desde cualquier lugar a la consola de gestión. Además, la combinación de soluciones con las que contamos actualmente nos permite hacer una replicación de políticas casi automática, nos ofrece buen rendimiento en los equipos con el antivirus en funcionamiento y nos brinda muchas posibilidades con el Endpoint, desde bloqueado web o DLP en los USBs, hasta bloquear aplicaciones”, comenta el Manager de IT.

La solución Intercept X de Sophos se integra con el XG Firewall en la plataforma Sophos Central para ofrecer una seguridad sincronizada que permite a los sistemas de seguridad trabajar de forma conjunta y compartiendo información en tiempo real para ofrecer la mejor protección contra las ciberamenazas. La sincronización de la protección de los Endpoints y del Firewall permite tener la visibilidad total de las aplicaciones de la red, supervisar el estado de seguridad y las posibles amenazas y aislar los Endpoints infectados al instante para impedir la propagación lateral.

Desde IT de AddVANTE valoran positivamente la adopción de la seguridad sincronizada de Sophos. “Ahora que tenemos muchas de las soluciones de seguridad implementadas de Sophos, me gustaría destacar la facilidad con las que las gestionamos. Gracias a la seguridad sincronizada de los Endpoints con el Firewall podemos aislar los equipos en caso de que tengan algún problema de seguridad. También podemos estudiar posibles casos de amenazas con gran rapidez gracias al EDR”.

La implementación se llevó a cabo sin problemas técnicos ni repercusión para los usuarios. Desde el principio, el equipo de TI procuró implementar una buena política base para que la instalación de la solución fuera transparente.

La Seguridad Sincronizada de Sophos resultó clave para el departamento de IT de AddVANTE, muy conscientes de la importancia de contar con soluciones de última generación que tengan capacidad de respuesta y adaptación a los ataques de los ciberdelincuentes en constate evolución. “Seguiremos implementando nuevas soluciones orientadas a nuestros clientes y a la integración de las herramientas que tenemos dentro del despacho. La clave en entornos complejos es la integración de los sistemas, la facilidad de administración y la de uso por parte de los usuarios”, concluye Joaquim.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos