HayCanal.com

La tecnología que habrías querido tener para afrontar la crisis

La tecnología que habrías querido tener para afrontar la crisis

Puede que suene a mensaje dicho a toro pasado, del tipo ya te dije que te arrepentirías si no te digitalizabas, o tal vez también a la enésima ocasión en que la tecnología se presenta como el mesías de la salvación. Sea o no así, lo cierto es que entre la mayoría de las pequeñas y medianas empresas ha calado el mensaje de que sólo se puede salir de esta crisis con ayuda de la transformación digital.

Cabría imaginar cómo habríamos afrontado las consecuencias de esta misma pandemia con las herramientas de hace 25 años, a todos lo niveles (profesional, personal, familiar, social, sanitario, etc.), y también cómo lo haremos si surge otra similar con la tecnología que dispongamos dentro de otros 25... o no tanto, tal vez sólo 5, o inlcuso 1, cuando hasta la nueva normalidad haya sido superada.

Con motivo del Día Europeo de las Pymes, que se celebró el pasado 12 de mayo, GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha presentado los resultados de su encuesta “Impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles”, que aportan datos muy significativos sobre la importancia del mundo IT para el bienestar de cualquier empresa, puesto que 6 de cada 10 encuestados afirma que aquellas pequeñas compañías que tengan un mayor grado de digitalización podrán frenar en mayor medida el impacto negativo del coronavirus en su de negocio.

Por otra parte, los resultados de la encuesta realizada por la compañía, en el que han participado más de 400 emprendedores y pequeñas empresas españolas, ponen de manifiesto las consecuencias de la pandemia: el 83% de las pequeñas empresas y autónomos españoles consideran que la crisis del COVID-19 afectará negativamente (mucho o bastante) a su negocio, mientras que un 14% de las empresas cree que se verán poco afectadas por la situación actual.

 

info2

 

La situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe, hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”, señala Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

El Covid-19 aumenta la necesidad de llegar al mundo digital

El estudio sobre el impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles realizado por GoDaddy señala que a casi 4 de cada 10 encuestados (37%) les habría gustado disponer ya de una web implementada. Por tanto, la conclusión es evidente: el grado de digitalización actual tiene bastante margen de mejora, por lo que las pequeñas empresas deben avanzar hacia una nueva realidad digital.

 

info1

 

Los resultados también apuntan a una mayor predisposición a iniciar el proceso de digitalización como consecuencia de la interrupción del servicio habitual en espacios físicos por el brote de Covid-19. De hecho, un 24% de las empresas encuestadas señala que apostaría por incorporar una web con canal propio de venta. “No contar con un ecommerce hace que, ante situaciones como la que estamos viviendo, la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se detenga temporalmente. Esto puede derivar en un cese temporal de la actividad en caso de no buscar estrategias digitales que permitan continuar con la actividad”, afirma Gianluca Stamerra.

Por otra parte, desde GoDaddy indican también que un 20% de las empresas les hubiera gustado contar con una estrategias de marketing integral, que incluyera SEO y métricas, pero un 18% también le hubiera gustado haber apostado por anunciar el negocio en redes sociales a través de actividades de publicidad online.

 

info3


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos