HayCanal.com

McAfee MVISION Cloud ofrece encriptado para Microsoft Teams

McAfee MVISION Cloud ofrece encriptado para Microsoft Teams

McAfee ha anunciado que McAfee MVISION Cloud ahora ofrece las mejoras de encriptado de Microsoft Teams, incluidos webhooks y cargas útiles.

Esto permite a las organizaciones mejorar la productividad de sus empleados, permitiéndoles usar Teams como plataforma de colaboración, participar en conversaciones y llamadas, y subir y compartir documentos. Al mismo tiempo, los datos de los clientes permanecen seguros con encriptado evaluado por McAfee MVISION Cloud. Manteniéndose en paralelo a las mejoras de Teams, McAfee MVISION Cloud sigue siendo uno de los pocos CASB (Cloud Access Security Brokers, por sus siglas en inglés) certificado por Microsoft Teams.

Trabajar desde casa se ha convertido en una nueva realidad para muchos, a medida que cada vez más empresas se unen al teletrabajo. Teams, el hub para trabajo en equipo en Microsoft 365, integra las personas, el contenido y las herramientas que los empleados necesitan para estar más conectados y ser más eficientes. Microsoft ha observado un pico de actividad sin precedentes en el uso de Teams, con más de 44 millones de usuarios diarios – una cifra que ha crecido en 12 millones en los últimos siete días. Estos usuarios generan más de 900 millones de minutos en reuniones y llamadas de Teams cada día. Las empresas no sólo deben educar a sus empleados en buenas prácticas de seguridad digital, sino también proporcionarles las herramientas para combatir las amenazas online a las que pueden enfrentarse durante el trabajo en remoto.

La colaboración efectiva permite a las organizaciones acelerar sus negocios. Sin embargo, es crítico que dispongan de la contención necesaria para protegerse, por ejemplo, de una filtración de datos o un mal uso de la tecnología”, explica Ángel Ortiz, Director Regional de McAfee en España. “McAfee MVISION Cloud ofrece estas capacidades para Microsoft Teams, asegurando que sólo se comparten los datos correctos con las partes internas y externas apropiadas. Esto ayuda a proteger los datos corporativos y la propiedad intelectual, a cumplir con las políticas legales de riesgo y gobierno y, por tanto, a permitir una colaboración más segura  y efectiva”.

McAfee MVISION Cloud para Microsoft Teams aprovecha la tecnología de McAfee Cloud Access Security Broker (CASB) en una plataforma única, que ofrece una solución nativa Cloud sin fricción, para que las organizaciones protejan de forma constante sus datos y se defiendan contra las amenazas en la nube. MVISION Cloud para Teams también ofrece:

·         Seguridad de datos moderna. Extiende las políticas DLP a mensajes y archivos en todo tipo de canales de Teams, aplicando políticas basadas en palabras clave, huellas digitales, identificadores de datos, expresiones comunes y resaltado de coincidencias para el contenido y los metadatos.

·         Control de colaboración. Los mensajes o archivos publicados en los canales pueden restringirse a usuarios específicos, incluyendo el bloqueo de intercambio de datos a cualquier ubicación externa.

·         Remediación integral. Permite auditar los datos regulados subidos en Microsoft Teams y remediar infracciones, entrenar a los usuarios, notificar a los administradores, poner en cuarentena y desechar, restaurar y eliminar acciones. Los usuarios finales pueden corregir sus acciones de forma autónoma, eliminando los incidentes de la carga de trabajo de los equipos de IT.

·         Prevención de amenazas. Permite a las organizaciones detectar y prevenir comportamientos anómalos que indican amenazas internas y cuentas comprometidas. MVISION Cloud captura un registro completo de toda la actividad de los usuarios en Teams y aprovecha el machine learning para analizar la actividad a través de múltiples heurísticas para detectar las amenazas con precisión.

·         Investigaciones forenses. Con un seguimiento de auditoría detallado y generado automáticamente de toda la actividad del usuario, MVISION Cloud para Teams ofrece una gran capacidad de análisis forenses e investigaciones.

·         Seguridad dinámica, para políticas dinámicas. Ayuda a proteger múltiples modos de acceso, incluyendo navegadores y aplicaciones nativas, y aplica controles basados en factores contextuales, incluyendo el usuario, el dispositivo, los datos y la ubicación. Los dispositivos personales que carecen de un control adecuado sobre los datos pueden ser bloqueados para su acceso.

Muchas grandes organizaciones ya están usando MVISION Cloud para Teams para cumplir sus requisitos legales de seguridad y gobierno. “Estamos encantados de ver el compromiso continuo de McAfee con apoyar y asegurar una demanda cada vez mayor de nuestro servicio”, explica Rushmi Malaviarachchi, Partner Director of Program Management for Information Protection in Microsoft Teams, en Microsoft. “McAfee MVISION Cloud se integra con las API de Microsoft Teams, lo que garantiza que nuestros clientes conjuntos puedan ofrecer con éxito a sus empleados la libertad de utilizar los servicios en la nube que impulsan la productividad y la colaboración”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos