HayCanal.com

NFON AG mantiene su crecimiento planificado

NFON AG mantiene su crecimiento planificado

A pesar de la precaria situación de la economía en su conjunto, NFON se mantiene en curso durante todo el año y se está ajustando a sus pronósticos.

NFON AG generó ingresos totales de 16.4 millones de euros en los primeros tres meses de 2020 con base en cifras preliminares, frente a los 12,1 millones de euros del mismo periodo de 2019, lo que supone un crecimiento del 35 por ciento interanual.

NFON AG había adquirido Deutsche Telefon Standard GmbH (DTS) en el mismo período de 2019 e inmediatamente comenzó a integrar la compañía. Después de deducir la contribución de ingresos inorgánicos de DTS en enero y febrero de 2019, los ingresos totales del Grupo NFON aumentaron en un 22.9%. Los ingresos recurrentes aumentaron alrededor de un 35,5% a 14,1 millones de euros.

Sobre una base comparable, la tasa de crecimiento de los ingresos recurrentes es del 22,3% (primer trimestre de 2020: 12,7 millones de euros / primer trimestre de 2019: 10,4 millones de euros). El mes de marzo de 2020, en particular, el primer mes con restricciones de contacto de largo alcance, mostró aumentos significativos en las ventas. En general, los ingresos recurrentes representan más del 85% de los ingresos totales.

El número de extensiones operadas por el cliente (asientos) también se expandió significativamente según lo planeado con un aumento del 19.6% (Q1 2020: 467,253 asientos / Q1 2019: 390,826 asientos).

"Pudimos continuar nuestro curso de crecimiento en los primeros tres meses y, por lo tanto, también podemos confirmar expresamente nuestro pronóstico para todo el año. Esto muestra la implementación exitosa de nuestra estrategia de crecimiento y que la adquisición de DTS al final del primer trimestre de 2019 fue exactamente la decisión correcta", declara Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. "Pudimos aumentar significativamente el número de asientos y así fortalecer aún más la base de nuestra alta proporción de ingresos recurrentes. Esta tendencia subraya la fortaleza de nuestro modelo de negocio".

NFON continúa esperando un equilibrio entre oportunidades y riesgos de las medidas tomadas para contener la pandemia. Por ejemplo, la demanda de minutos de llamadas aumentó, ya que cualquier actividad que se había llevado a cabo previamente en las instalaciones de la empresa tuvo que trasladarse rápidamente a la oficina central.

"Notamos que muchas compañías ahora tenían que implementar una solución de comunicación móvil y flexible a corto plazo para poder seguir trabajando", añade Szymanski. "Por supuesto, no somos inmunes a todo desarrollo económico y una posible recesión también podría afectar a nuestros clientes. Pero a mediano y largo plazo, esperamos que en la situación actual muchas personas se den cuenta del valor agregado que ofrece el sistema telefónico desde la nube. Las empresas están experimentando lo que realmente significa la nueva libertad en la comunicación empresarial. Por lo tanto, estamos convencidos de que NFON saldrá más fuerte de la situación actual".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos