HayCanal.com

HPE destina más de 2.000 millones de dólares a financiación de TI para ayudar a clientes y partners frente al COVID-19

HPE destina más de 2.000 millones de dólares a financiación de TI para ayudar a clientes y partners frente al COVID-19

Hewlett Packard Enterprise, HPE, ha anunciado que HPE Financial Services, HPEFS, está destinando más de 2.000 millones de dólares en financiación específica para ayudar a los clientes a afrontar los desafíos financieros consecuencia de la crisis de COVID-19, incluyendo problemas de flujo de caja o de liquidez.

HPE Financial Services también está introduciendo iniciativas que incluyen un Programa de Aplazamiento de Pagos para ayudar a los clientes a adquirir nueva tecnología y mitigar parte de la tensión financiera mientras hacen frente a esta Incertidumbre económica.

Los 2.000 millones de dólares de financiación de HPEFS se utilizarán para ayudar a los clientes a garantizar la continuidad de sus negocios y a adaptarse al entorno actual, abordando las necesidades de financiación de nuevas tecnologías y convirtiendo su infraestructura de TI en nuevas fuentes de capital. Además, a través del nuevo Programa de Aplazamiento de Pagos, los clientes pueden adquirir la tecnología que necesitan hoy y pagar sólo el 1% del valor total de la solución cada mes durante los primeros ocho meses, aplazando más del 90% del coste hasta 2021. Esto puede ser una medida de seguridad para muchas empresas, ayudándoles a hacer frente al impacto financiero que COVID-19 va a provocar en los próximos meses. A partir de 2021, cada pago mensual equivaldría aproximadamente al 3,3% del valor total del contrato.

"Este es un momento difícil para estar al frente de un negocio. Hoy más que nunca, los líderes de TI y los directores financieros juegan un papel esencial para asegurar la salud financiera mientras continúan con la operativa de la propia empresa", ha declarado Irv Rothman, Presidente y CEO de HPE Financial Services. "En HPE Financial Services, nos comprometemos a ayudar a las empresas a alinear sus prioridades desde una perspectiva económica de su TI y a proporcionarles soluciones a medida para que puedan evolucionar".

Muchas empresas tienen hoy en día la necesidad inmediata de preservar su cash-flow, aplazar o reducir los gastos y mitigar los retrasos en las entregas. "Durante esta crisis, los negocios necesitan ayuda sin importar el tamaño de la empresa o la industria vertical en la que desarrollen su actividad. IDC recomienda que las organizaciones se centren en dos necesidades inmediatas: conservar el capital y utilizar opciones de pago flexibles como el leasing o modelos “as-a-service” para cubrir las necesidades urgentes de capacidad con un impacto financiero limitado", ha explicado Susan Middleton, Directora de Investigación de IDC, Consumo Flexible y Estrategias de Financiación para la Infraestructura de TI. "Al dedicar 2.000 millones de dólares a la financiación y aprovechar su amplia cartera de soluciones de pago flexibles, HPEFS ayudará a los líderes empresariales a hacer frente al impacto de COVID-19”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos