HayCanal.com

VMware supera los principales hitos de Virtual Cloud Network

VMware supera los principales hitos de Virtual Cloud Network

El número de clientes de Virtual Cloud Network ha crecido un 50% de media cada año desde 2018 y ya ha superado los 15.000, entre los que hay 89 compañías del Fortune 100 y ocho de las diez compañías más importantes de telecomunicaciones del mundo.

La solución Virtual Cloud Network de VMware es un componente integral de VMware Cloud Foundation, que es ofrecida por los principales proveedores de servicios cloud (AWS, Azure, Alibaba Cloud, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud) de tal manera que permite a VMware ofrecer nubes privadas tan ágiles y eficientes como la nube pública y garantizar el apoyo a los esfuerzos por promover la continuidad del negocio.

La compañía también ha anunciado innovaciones en materia de redes y seguridad, que permitirán mejorar la capacidad de las empresas para ofrecer la experiencia de nube pública en sus propias instalaciones privadas. Con VMware NSX-T 3.0 y VMware vRealize Network Insight 5.2, se obtienen niveles superiores de automatización y conocimiento de funciones de red que abarcan desde servicios de capa 2 hasta cortafuegos de aplicaciones de capa 7, equilibrio de carga y filtros IDS/IPS.

Hace siete años, VMware fue pionero de las funciones de red definidas por software, disociando las funciones de red de los dispositivos físicos de manera análoga a la disociación entre servidores virtuales y servidores físicos. Esto permitió acortar los tiempos de despliegue de aplicaciones de meses a minutos y convertir a la microsegmentación en una opción viable desde los puntos de vista económico y operativo para ayudar a frenar la propagación interna y lateral de software malicioso. Hace dos años, VMware presentó Virtual Cloud Network, que ampliaba las funciones de redes y seguridad de los extremos al núcleo y del núcleo a la nube para todas las cargas de trabajo ejecutadas en máquinas virtuales, contenedores o servidores físicos. Hoy en día, Virtual Cloud Network de VMware es la única solución de redes con innovadoras funciones de switching, enrutamiento, cortafuegos y SD-WAN en software para entornos empresariales y de telecomunicaciones/5G.

"Nuestra solución Virtual Cloud Network permite a nuestros clientes brindar la experiencia de nube pública en sus propias instalaciones, sin necesidad de los ineficientes tickets de TI ni de tiempos de espera prolongados para los cambios de redes y seguridad", afirma Tom Gillis, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de redes y seguridad de VMware. "En redes públicas, privadas y de telecomunicaciones, del centro de datos a la oficina y la sucursal, Virtual Cloud Network permite simplificar las funciones de red y ahorrar con ello tiempo y dinero. Los datos muestran que los clientes pueden reducir hasta en un 59% los CAPEX y hasta en un 55% los OPEX en comparación con el uso de soluciones de red tradicionales", añade.

Novedades de Virtual Cloud Network

La automatización y el reemplazo de infraestructura heredada de redes y seguridad siguen siendo los principales motivos de adopción de Virtual Cloud Network. Hoy, VMware ofrece sus últimas innovaciones en el marco de su visión de Virtual Cloud Network como facilitadora de la experiencia de nube pública on-premises.

Experiencia de nube pública. Para adoptar la computación en la nube y el soporte para negocios digitales, es necesario contar con una mayor agilidad de red en centros de datos y garantizar la continuidad del negocio. NSX-T 3.0 presenta NSX Federation, una solución que permite a las empresas ofrecer un modelo operativo como en la nube con zonas de aislamiento de fallos y políticas globales que se sincronizan para todas las ubicaciones. Esto se traduce en políticas de seguridad que se adjuntan a la carga de trabajo y se mueven con ella, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento independientemente de dónde se ejecute la carga de trabajo. VMware vRealize Network Insight 5.2 permite el descubrimiento de aplicaciones basado en flujo en múltiples plataformas de VMware, con utilización de aprendizaje automático para la comprensión de las aplicaciones categorizadas por nivel.

Seguridad intrínseca. VMware da un paso más en materia de seguridad interna tras los lanzamientos del primer cortafuegos definido por servicio del sector y NSX Intelligence, con disponibilidad de funciones de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) para el cortafuegos definido por servicio. La solución NSX Distributed IDS/IPS utiliza la capacidad única de VMware de conocimiento de los servicios que componen las aplicaciones para hacer coincidir las firmas IDS/IPS con partes específicas de la aplicación. Las firmas de NSX Distributed IDS/IPS son específicas de cada aplicación y se aplican solamente a los servidores correspondientes, lo que implica menos falsos positivos y un rendimiento significativamente mayor. Con estas funciones se consiguen una eficiencia y una flexibilidad que no pueden lograrse con sistemas definidos por hardware heredados o propietarios, por lo que constituyen uno de los principales rasgos distintivos del enfoque definido por software y escalable de VMware NSX.

Funciones de redes para aplicaciones modernas. Las aplicaciones y los microservicios se ejecutan en una amplia variedad de terminales de muy diverso tipo: máquinas virtuales, contenedores, servidores físicos, etc. Por ello, conectarlos y garantizar su seguridad de un modo uniforme constituye todo un desafío. En NSX-T, los contenedores y las máquinas virtuales se consideran ciudadanos de primera, tras de más de dos años de ofrecer soporte para plataformas de Kubernetes. Con el lanzamiento de NSX-T 3.0, las empresas podrán ampliar sus servicios de red para contenedores de stack completo (switching, enrutamiento, cortafuegos distribuido, microsegmentación y balanceo de cargas) al nuevo VMware vSphere, con plataformas de Kubernetes y VMware Cloud Foundation 4, el catálogo VMware Tanzu y plataformas de Kubernetes que no son de VMware.

Analítica y visibilidad de extremo a extremo. VMware vRealize Network Insight, disponible en forma de software en las instalaciones o software como servicio, ofrece analítica y visibilidad de red de extremo a extremo para la optimización del rendimiento de redes y la resolución de problemas en toda la red de nube virtual, incluidos la superficie virtual y el soporte físico, con cobertura de centros de datos, entornos multinube y oficinas o sucursales. Con el nuevo aprendizaje automático que permiten el descubrimiento de aplicaciones basado en flujo, se hace uso del aprendizaje no supervisado, técnicas estadísticas avanzadas, conocimiento de dominios clave, flujos de red enriquecidos y algoritmos avanzados de etiquetado de aplicaciones para identificar límites entre aplicaciones y niveles. Las nuevas funciones permiten saber más acerca de la densidad de las comunicaciones de red, modelos de aplicaciones y servicios compartidos, y recomendaciones para mejorar la seguridad.

Funciones de red para nubes de telecomunicaciones y 5G de nueva generación. Con Virtual Cloud Network, los operadores pueden desarrollar redes escalables para 5G y estrategias de perímetro. VMware NSX acelera el rendimiento de redes y la eficiencia de las operaciones de red de extremo a extremo en el núcleo de la red, cumpliendo la función de capa SDN para funciones de redes virtuales. NSX-T 3.0 incluye nuevas funciones como L3 EVPN para movilidad de máquinas virtuales, enrutamiento multicast para operaciones de red escalables y rendimiento acelerado del plano de datos. Además, VMware SD-WAN funciona como red de superficie inteligente junto con las redes de soporte segmentadas de 5G para ofrecer servicios rentables y de alto rendimiento que detectan aplicaciones en los bordes de la red.

Funciones de red de nube virtual para zonas edge de Azure. VMware colaborará con Microsoft para ofrecer soluciones SD-WAN para zonas edge de Azure, lo que permitirá ofrecer servicios Azure y habilitará a los clientes para desplegar y ejecutar funciones de redes virtuales (VNF), entre las que se incluye VMware SD-WAN by VeloCloud. La solución VMware SD-WAN, que está plenamente integrada en el portal de Azure, habilitará la función de aprovisionamiento sin contacto (ZTP) en las zonas edge de Azure, a la vez que protege a los clientes de las operaciones de red internas, las operaciones y las complejidades administrativas del ciclo de vida de las VNF. VMware SD-WAN toma decisiones inteligentes basadas en las condiciones de la red y dirige el tráfico hacia la ruta de red óptima que cumpla con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y permita optimizar la experiencia de usuario en aplicaciones como Office 365 o Microsoft Teams.

Virtual Cloud Network para habilitar una fuerza de trabajo remota

Con VMware NSX y SD-WAN, las empresas pueden garantizar la continuidad del negocio mediante el acceso seguro y confiable a aplicaciones tradicionales y de software como servicio, incluidas VoIP, UCaaS, colaboración y VDI, de proveedores como Microsoft, Zoom, Vonage, RingCentral o Windstream. VMware NSX permite proteger a los teletrabajadores que utilizan escritorios virtuales para acceder a las aplicaciones de la empresa. Con NSX, los clientes pueden microsegmentar y garantizar la seguridad integral de sus entornos de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) con facilidad. VMware SD-WAN ofrece una experiencia óptima de teletrabajo para quienes realizan sus tareas desde casa. Recientemente, VMware SD-WAN ha presentado importantes mejoras en rubros como el enrutamiento y la seguridad de empresa, la analítica y la administración, así como desarrollos específicos para la continuidad del negocio y los despliegues de teletrabajo. Con el fin de ayudar a las empresas a habilitar una fuerza laboral remota, VMware ofrece una solución integral con Secure VDI with NSX y una prueba gratuita de VMware SD-WAN Work @Home, que incluye hardware para usuarios finales y servicios alojados para 100 empleados durante 90 días en dos paquetes de Work @Home.

Brad Casemore, vicepresidente de investigación de redes de centros de datos en IDC, afirma: "En un mundo cada vez más definido por las TI híbridas y multicloud, la agilidad de la red debe involucrar no solo la automatización de la red, sino también la automatización de la red inteligente capaz de brindar información práctica. Las aplicaciones modernas nativas de la nube y las implementaciones multicloud  han dado lugar a la necesidad de que los servicios de red y seguridad se definan por software, se distribuyan y sean cada vez más modulares para que puedan utilizarse según la aplicación. Con un portfolio completo de Capa 2-7, construido orgánicamente y mediante adquisiciones como VeloCloud, AVI Networks, Nyansa y Veriflow, VMware está perfectamente posicionado para ayudar a las empresas a abordar con éxito la proliferación de múltiples silos heterogéneos de infraestructura creados por aplicaciones modernas y para ofrecer un enfoque más simple para proporcionar redes inteligentes para entornos híbridos de TI y multicloud".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos