HayCanal.com

Funcionalidades del CRM para seguir siendo productivo

Funcionalidades del CRM para seguir siendo productivo

Según los datos de la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo de la Fundación Másfamilia solo un 8 por ciento de personas realizan teletrabajo en España y solo un 13 por ciento de empresas lo tiene implementado.

El confinamiento en los hogares por el coronavirus está haciendo que las empresas y los trabajadores se adapten rápidamente al teletrabajo. Sin embargo, desde S4G Consulting, compañía española especializada en consultoría Salesforce, recuerdan que tecnologías ya existentes como las soluciones CRM de Salesforce ofrecen funcionalidades que pueden ayudar a mantener la productividad.

"Con más de 800 proyectos de éxito implantados, nuestra experiencia nos dice que a las empresas les cuesta cambiar sus hábitos, por lo que cuando los fabricantes tecnológicos lanzan nuevas actualizaciones de sus productos y desarrollamos nuevas aplicaciones y servicios para nuestros clientes, muchos tardan en sacarle el máximo rendimiento y productividad a esas nuevas funcionalidades", apunta Javier Heitz, CEO de S4G Consulting. "Claro ejemplo de ello es que las organizaciones están modernizando su gestión de las relaciones con los clientes, pero la mayoría sigue preparando, firmando, actuando y gestionando los acuerdos con los clientes mediante procesos manuales y desconectados", añade.

Para ayudar a pymes y grandes empresas a mantener su productividad durante el estado de alerta decretado por el Gobierno, desde S4G proponen webinars para aprender a sacar el máximo partido al CRM y sus diferentes funcionalidades:

1)     Firmar contratos digitalmente. Algunos estudios apuntan a que la firma digital de contratos, facturas, documentos... puede ahorrar costes de entre un 50% y un 80% frente al envío de documentos físicos certificados. Ante la excepcionalidad del estado de alarma, las empresas pueden aprovechar el CRM para enviar por correo documentos que se puedan firmar desde cualquier dispositivo (como un móvil) acortando los tiempos de recepción de documentación, acelerando los tiempos de respuesta mediante la automatización de reglas y flujos de aprobación, elevando la experiencia del cliente y reduciendo costes. Además, la firma digital está reconocida como firma legal.

2)     Compartir conocimiento de forma ágil. El uso de bases de datos de conocimiento y consolas de Atención al Cliente permiten dar un servicio mejor y más ágil en casos donde haya alta demanda: hospitales, bancos, servicios de streaming... Por ejemplo, una base de datos de conocimiento permite a un operador de contact center acceder a las respuestas para responder a preguntas frecuentes de los clientes o subir las dudas habituales a una sección de la web para que la gente pueda resolver su problema. Esto evita muchas llamadas y hace que las que ocurran se resuelvan con mayor satisfacción del cliente, menor tiempo del operador, menor coste... Además, la consola permite tener en una única pantalla toda la información necesaria para resolver cualquier tema que plantee un cliente sin tener que navegar por numerosas páginas en distintas ubicaciones y dispositivos, una situación muy habitual.

3)     Automatizar el marketing. Las herramientas de CRM permiten a las empresas lanzar campañas de marketing y, sobre todo, medir su efectividad de forma ágil y eficiente. Por ejemplo, minoristas que tengan su tienda física cerrada pueden reorientar e impulsar sus ventas online. La automatización del marketing permite diseñar customer journeys a través de los cuales los clientes actuales y potenciales van avanzando a medida que interactúan con nosotros. Así, podemos analizar por dónde queremos guiarle: abrir un email, entrar en la web, ver un vídeo, abrir la App, hacer una reserva...

4)     Optimizar visitas con geolocalización. Con las restricciones de circulación existentes, gracias a un CRM con clientes geolocalizados y una solución de movilidad se pueden ver todos los clientes actuales y potenciales que hay en una zona concreta. Esto permite aprovechar el viaje para ver a más empresas, ser más eficientes y sacar más negocio. De esta forma, proveedores de hostelería (como los casos de éxito de S4G con Sodexo, Cafés Candelas o Mahou) pueden ver en un mapa los restaurantes y bares que son clientes y superponer los locales que están dados de alta en Google Places; así, con un clic crean un prospecto en su CRM, recopilan toda la información de Google Places y meten a ese local en su ruta.

5)   Dictar notas de resumen de reunión. Al igual que se graban notas de audio en conversaciones particulares en WhatsApp, si se usa un CRM como Salesforce desde un móvil, al salir de una reunión se puede dictar las notas de la reunión al móvil para que se transcriban mientras volvemos al puesto de trabajo. Es una funcionalidad estándar que permite a los comerciales ahorrar mucho tiempo a la hora de registrar en el CRM los puntos clave de la reunión o sus notas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos