HayCanal.com

La telefonía en la nube impulsa la continuación del crecimiento de NFON AG

La telefonía en la nube impulsa la continuación del crecimiento de NFON AG

NFON AG, el único proveedor paneuropeo de PBX en la nube, confirma la buena senda de crecimiento de su negocio del ejercicio anterior.

Basado en las cifras finales auditadas, la compañía habría logrado incrementar sus ingresos en un 32,7%, hasta los 57,1 millones de euros. Los ingresos recurrentes habrían aumentado hasta en un 38,9%, lo quie significaría un total de 48,1 millones de euros, y la parte de los ingresos recurrentes supondría ya el 84,1% del total, siendo así de nuevo -y ahora con más dominio- el impulsor principal de ingresos de NFON AG.

Este nuevo crecimiento se ha conseguido sobre todo por el número incremental de extensiones operadas por los clientes (también llamadas «asientos»): Un 40,2% interanual hasta los 449.711 asientos. Eso fue posible gracias a la compra de Deutsche Telefon Standard (DTS), unido al mayor desarrollo de la base de clientes y socios, así como a la internacionalización y el desarrollo posterior de la cartera de productos UCaaS («Comunicaciones unificadas como servicio»).

"Alcanzamos hitos importantes en 2019 que son los base para lograr un mayor crecimiento, por lo que vemos la situación económica actual como un desafío y una oportunidad", dijo Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. "Las empresas deben crear los requisitos previos para sus empleados para que estas ideas puedan ser poner en práctica a diario. El desarrollo actual ha dejado una vez más claro a todas las empresas cómo de importante es esto. Esto, junto con nuestra gran parte de los ingresos recurrentes, es un activo real, especialmente en tiempos de incertidumbre económica”.

El Consejo de Administración de NFON espera una tasa de crecimiento de entre el 22% y el 26% en los ingresos recurrentes para 2020, manteniendo la alta tasa de crecimiento orgánico de los últimos años. Mientras se planea lograr una parte de los ingresos recurrentes similar a la de 2019, de entre el 80% y el 85% de los ingresos totales. Por último, la compañía espera un crecimiento de entre 20% y 24% con respecto a los asientos, y por lo tanto también un aumento en los ingresos totales en comparación con el año anterior.

En cualquier caso, la compañía reconoce que este pronóstico no tiene totalmente en cuenta los posibles efectos de la crisis del COVID-19, ya que estos no pueden cuantificarse en el momento del informe. Hans Szymanski declara al respecto que "puede haber efectos negativos y positivos para NFON por causa de la propagación de COVID-19. En general, el modelo de negocio del Grupo NFON tiene una cierta solidez frente a las fluctuaciones del mercado debido a la alta proporción de ingresos recurrentes”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos