HayCanal.com

Cisco promueve el empoderamiento femenino

Cisco promueve el empoderamiento femenino

Cisco celebra durante el mes de marzo distintas iniciativas Women of Impact para apoyar el Día Internacional de la Mujer.

Organizadas por el grupo Women of Cisco -formado por miles de empleadas de Cisco de 40 países, más de 120 en España-, se centrarán en fomentar el empoderamiento femenino en el ámbito laboral.

Localmente, Cisco llevará a cabo cuatro eventos en las oficinas de Madrid y Barcelona para empleados, abiertos también a partners y clientes invitados. Con el lema común “Each for Equal” (en solidaridad con el Día Internacional de la Mujer), cada uno tendrá un tema central -Inspirar, Contribuir, Desarrollar y Celebrar- y ponencias lideradas por mujeres destacadas.

El primero se celebró la primera semana de marzo en la oficina de Cisco en Madrid. En colaboración con Google y centrado en su iniciativa global “I Am Remarkable”, fue un taller práctico para fomentar que las mujeres y los grupos subrepresentados compartan abiertamente sus logros en el lugar de trabajo y otras facetas.

Inclusión femenina

En Cisco España trabajan profesionales de 18 nacionalidades, con un 29% de mujeres en plantilla (muy por encima de la media del sector) y una representación en el Comité de Dirección que alcanza el 49%.

La compañía fomenta la inclusión femenina con diversos grupos internos como Women of Cisco y Community Impact, así como programas externos de formación de niñas (Programa Escuela, Girls Power Tech o greenlight for girls), inspirando a 1.000 niñas en España en los últimos tres años y con el objetivo de inspirar a otras 10.000 hasta 2023. Por su parte, la iniciativa Cisco NetAcad ha formado a más de 26.000 mujeres en TIC desde 2000.

Compromiso con la igualdad y la diversidad

Cisco defiende la igualdad de género y la diversidad de culturas, apostando por estrategias de contratación, retención y sensibilización que promueven estos valores. El ambiente de trabajo igualitario y la equidad salarial son otras de las máximas de la compañía.

En el índice Corporate Equality Index de Human Rights, la compañía ha obtenido una puntuación del 100% durante 15 años consecutivos. Igualmente, en el Cisco Executive Leadership Team (máximo comité ejecutivo del CEO Chuck Robbins) el 46% del equipo son mujeres, superando ampliamente la media habitual.

Este compromiso es ampliamente reconocido por los propios empleados en los premios Best Workplaces, que han situado a Cisco como la primera o segunda Mejor Empresa para Trabajar en España (categoría 50-500 empleados) durante 12 años consecutivos (primer puesto en los últimos cuatro años).

Un mundo igualitario es un mundo equilibrado y con oportunidades para todos”, destaca Olga García, una de las responsables del grupo Women of Cisco en España. “Con los diversos eventos que celebramos en marzo, pretendemos seguir desafiando los estereotipos, luchar contra los prejuicios, ampliar las percepciones y celebrar los logros de las mujeres. Todos podemos ayudar a convertir en realidad ese mundo igualitario”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos