HayCanal.com

Entrevista a Zane Ryan CEO de DotForce, experto en ciberseguridad

Entrevista a Zane Ryan CEO de DotForce, experto en ciberseguridad

DotForce, mayorista especializado en Seguridad IT con actividad y distribución en España, Italia y Portugal, próximamente dará a conocer los últimos avances en soluciones de seguridad informática, a la vez que presentará las principales tendencias en ciberdefensa y las soluciones que están demostrando mayor eficacia.

Realizamos esta entrevista a Zane Ryan, CEO de DotForce y experto en ciberseguridad mundial.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta DotForce en la actualidad?

Desde el inicio de DotDorce en 2006 nuestra misión principal ha sido traer al mercado español soluciones de seguridad innovadoras. Esta estrategia supone un reto importante como convencer a nuestros partners de canal para invertir tiempo y esfuerzos para presentar estas soluciones a sus clientes, cuando su negocio va muy bien con productos ya muy conocidos y bien establecidos en el mercado. Nuestros partners nos comentan que en muchos casos no pueden invertir tiempo o no tienen recursos suficientes para presentar nuevas soluciones a sus clientes.

¿Cómo DotForce se está adaptando a estas nuevas exigencias actuales en procesos y estrategias empresariales? ¿Cuál es su visión?

DotForce está evolucionando y reinventándose todos los años según las tendencias que encontramos en el mercado a través de las investigaciones que hacemos sobre novedades en ciberseguridad para mantenernos a la vanguardia. Por ejemplo, hace dos años empezamos a incorporar productos que, además de soluciones de seguridad también tienen un impacto importante en la mejora de las operaciones de los sistemas informáticos con beneficios claramente cuantificables para el negocio. Asimismo, hemos incorporado soluciones para proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), dada la tendencia de migración a la nube y el incremento de las empresas que están externizando la ciberseguridad al canal.

Nuestra visión consiste en seguir añadiendo valor para nuestros partners de canal a través de soluciones que aportan nuevas oportunidades de negocio con sus clientes y facilitan crecimiento continuo de su negocio y la fidelización de sus clientes.

¿Cuál es el panorama en ataques que estáis observando desde DotForce?

Nuestro enfoque en búsqueda de soluciones de seguridad no se define por el tipo de ataque, sino por las debilidades que puedan tener empresas y organizaciones. Para emprender un ataque, el ciberdelincuente busca un punto débil y nosotros nos enfocamos en buscar también estos puntos débiles, pero para fortalecerlos o eliminarlos. Las soluciones de seguridad más potentes que tenemos son capaces de anticipar un posible ataque antes de que se convierta en una incidencia grave.

¿Qué acciones tienen previstas para este año 2020 (próximos pasos) y cuáles son sus próximos objetivos?

Nuestras actividades principales este año se enfocan en reclutar nuevos partners para presentar a sus clientes las últimas soluciones de los fabricantes que representamos que en la mayoría de los casos son soluciones ultra novedosas y que generan beneficios tangibles e inmediatos para sus clientes. A modo de ejemplo, les puedo citar un estudio que IDC publicó el año pasado sobre las experiencias de 10 clientes de Extrahop durante un período de 3 años. IDC calculó que por una inversión media de 580 mil dólares, estos clientes obtuvieron un promedio de beneficios anuales de 2,04 millones de dólares con un ROI de 4 meses.

Entre las actividades que vamos a hacer este año se encuentran campañas de formación para los partners, actividades de márketing, participación en ferias, como ASLAN 2020 los días 10 y 11 de marzo en el stand nº 94. Presentaremos Extrahop en la XXII Jornada Internacional de la Seguridad de la información del ISMS fórum el día 28 de mayo en Madrid. Haremos campañas de generación de demanda para las soluciones que tenemos en nuestro portafolio.

Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros partners a aumentar su negocio.

¿Cuál es la estrategia de la compañía en el mercado español?

Seguir trayendo al mercado español las últimas tecnologías y soluciones de ciberseguridad y de optimización de recursos informáticos.

¿Cuál es la estrategia hacia su canal?

Formarles en las soluciones novedosas y actuales que estamos trayendo al mercado. Para ello realizaremos cursos y otras actividades a fin de impulsar su conocimiento en estas soluciones y ayudarles a una mejor puesta en el mercado.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos