HayCanal.com

Compartir conocimiento para minimizar los riesgos

Compartir conocimiento para minimizar los riesgos

El Día de la Internet Segura pone el foco en uno de los problemas más críticos a los que se enfrenta la gente hoy en día: proteger lo que es importante para ellos en un mundo hiperconectado.

Es responsabilidad de todos educar a los demás. Necesitamos compartir conocimiento e iniciar conversaciones lo antes posible, especialmente desde una edad temprana, a fin de protegernos contra los riesgos a los que nos enfrentamos como personas que viven en un mundo predominantemente online.

A medida que el tiempo que pasamos online continúa aumentando (desde correos electrónicos, compras y navegación hasta aplicaciones, redes sociales y dispositivos domésticos inteligentes), también lo hace la cantidad de oportunidades para los ciberdelincuentes. Durante el último año, hemos visto un gran aumento de los ciberataques y la aparición de estafas como las de HRMC, en las que los ciberdelincuentes enviaban mensajes de aspecto muy auténtico desde direcciones de email de apariencia creíble con el objetivo de capturar información personal, o la aparición de aplicaciones peligrosas en la tienda de Google Play.

En respuesta a estas amenazas cada vez más frecuentes, las empresas y organizaciones han introducido medidas con el objetivo de limitar los riesgos de seguridad a los que se exponen los usuarios. Por ejemplo, el mes pasado, The Data Watchdog presentó nuevas pautas para los sitios de redes sociales, los juegos online y los servicios de streaming con el fin de reforzar sus configuraciones de privacidad para los niños. Este es un paso vital en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer.

Así que, a medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, todos debemos asumir la responsabilidad de lo que hacemos online y formar parte de una campaña más amplia de medidas de seguridad online. Desde las empresas, que asumen mayores responsabilidades para proteger mejor los datos de sus clientes, hasta los padres, que entablan conversaciones con sus hijos sobre la seguridad en Internet, hay mucho que hacer para asegurarnos de disfrutar de los beneficios de la era digital y minimizar los riesgos.

Francisco Sancho, Product Partner Manager Consumer & Mobile de McAfee


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos