HayCanal.com

EnGenius e Instant Byte firman un acuerdo de distribución en España

EnGenius e Instant Byte firman un acuerdo de distribución en España

EnGenius Networks, multinacional líder en el desarrollo de soluciones de hardware y software de conectividad para profesionales, con más de cuarenta años de experiencia en el campo WiFi, ha firmado un acuerdo de distribución con Instant Byte, uno de los principales mayoristas de dispositivos de redes y telecomunicaciones en España.

Con este acuerdo de distribución, Instant Byte, con una cartera de más de 10.000 clientes,  pone a disposición de los mismos todo el catálogo de soluciones de conectividad inalámbrica para profesionales de EnGenius. Esto incluye tanto productos de hardware como de software, incluidos Switch con gestión WLAN y potencias PoE de hasta 740W con conexiones por fibra y cobre, puntos de acceso para interiores y exteriores con certificaciones de estanqueidad, así como puntos de acceso híbridos con cámaras IP integradas o su Gestion Cloud gratuita de última generación, con mantenimiento y detección de problema potenciales por IA, así como equipos profesionales con tecnología MESH, Wi-Fi 6 (11ax)  y equipos controladores como la SkyKey I, que permiten gestionar una red local a distancia sin precisar de IP fija o DDNs, accediéndose a la misma a través de un túnel seguro desde su plataforma Cloud gratuita.

Según Juan Manuel Benito, Socio Fundador de Instant Byte, "Con esta nueva incorporación a nuestro catálogo, en Instant Byte reforzamos nuestra posición como el mayorista de telecomunicaciones con el catálogo más amplio del mercado, además de aportar a EnGenius nuestra experiencia en la distribución de este tipo de productos, que requieren de soporte técnico, desde que se establecen las necesidades del proyecto y hay que decidir qué equipos van a ser necesarios, hasta que la instalación ha sido ejecutada y el nuevo servicio se encuentra en funcionamiento". Benito añade, "EnGenius nos aporta además su experiencia, robustez, tecnología WiFi 6 (11ax) y su solución Cloud de Gestión Remota de Redes. Una solución gratuita que sin duda nuestros clientes especializados van a valorar adecuadamente".

Con la firma de este acuerdo, Instant Byte se une a la red de mayoristas del sector que, por su prestigio y volumen de negocio, están ya autorizados por la multinacional taiwanesa para distribuir sus equipos en España. Un acuerdo que le permite a EnGenius un gran salto cuantitativo, pero sobre todo cualitativo en cuanto a su capacidad para dar respuesta a las necesidades de los integradores de redes y sistemas a nivel nacional.

Según Jesús Yanes, Director de Desarrollo de Negocio de EnGenius en España, "este acuerdo de distribución supone para nosotros una enorme satisfacción. El hecho de que un mayorista con el prestigio y volumen de Instant Byte haya confiado en nosotros para dar respuesta a las necesidades de los sus clientes, es la prueba inequívoca de que todos estamos trabajando en la dirección correcta. Nuestro objetivo es acercarnos al máximo al instalador, cubriendo todas sus necesidades en el campo de las redes inalámbricas, tanto a nivel de producto como de servicio". Yanes añade, "invito a todos los integradores de redes y seguridad a probar nuestra demo, operativa, de gestión de redes en el EnGenius Cloud. Un producto profesional, con características avanzadas, y gratuito para los integradores de nuestra marca. Un servicio con un fantástico potencial en contratos de soporte y mantenimiento con gestión remota de la red o redes. Incluso desde nuestra App móvil  EnGenius Cloud".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos