HayCanal.com

Más de 2.100 partners se reúnen en Cisco Partner Summit 2019

Más de 2.100 partners se reúnen en Cisco Partner Summit 2019

Cisco celebró en Las Vegas, Nevada, EE.UU., la 24 edición de su evento anual Partner Summit entre el 4 y el 6 de noviembre, donde más de 2.100 partners procedentes de 80 países, y 10.000 on line, se han reunido para conocer actualizaciones tecnológicas, conectar entre sí, analizar estrategias y diseñar nuevas habilidades de liderazgo.

Los partners siempre han sido fundamentales para nuestra estrategia de negocio y claves para lo que somos como compañía”, destaca Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco. “Ofrecen un gran talento y experiencia a nuestros clientes, y estoy seguro de que juntos continuaremos capturando las inmensas oportunidades que tenemos por delante, brindando las mejores soluciones y servicios posibles y contribuyendo a impactar positivamente en el mundo que nos rodea”.

Casi el 90 por ciento de los ingresos de Cisco se generan a través del canal, siendo una extensión de la fuerza de ventas de Cisco. Partner Summit es un evento diseñado para que los partners descubran las estrategias clave y las principales áreas de enfoque para el próximo año.

Principales anuncios

    Programa de canal. Nuevos programas e incentivos para ayudar a los partners a generar ventajas competitivas en torno al desarrollo de software y los servicios de ciclo de vida, incluyendo:

        Especialización DevNet: capacidades contrastadas de software en automatización de red, DevOps y transformación digital.
        Hacia la Certificación Gold: las Certificaciones DevNet Career contarán para obtener la Certificación Gold y la Especialización DevNet.
        Solution Starter: incluido en Cisco DNA Enterprise Agreements, este nuevo programa permite a los partners arrancar servicios de ciclo de vida con sus clientes vendiendo servicios de valor añadido.
        Incentivos de ciclo de vida: recompensan a los partners que fomentan con éxito la adopción y activación de software en la red de sus clientes.
        Use Accelerator Bonus: bonus incremental para tecnologías DNA.

    Customer Experience. Los servicios de ciclo de vida suponen la mayor oportunidad para los partners de Cisco. Los anuncios de Cisco Customer Experience (CX) se centran en reforzar el éxito de los clientes finales y la rentabilidad de los partners en el ciclo de vida, incluyendo:

        Business Critical Services (BCS) 3.0: Servicios empaquetados de experiencia, analítica y visibilidad que ayudan a los clientes a transformarse, basados en IA/ML y con acceso a Cisco y expertos asociados.
        Solution Support: servicios coordinados para todos los porfolios tecnológicos que resuelven problemas complejos un 44% más rápido. Colaboración ya está disponible, seguido de Cisco Digital Network Architecture (DNA) y Seguridad en el segundo trimestre del FY18.
        Operate Offers: porfolio actualizado de servicios gestionados que ayudan a los partners a simplificar las operaciones de TI y garantizar la disponibilidad de las redes de los clientes finales, basados en capacidades avanzadas de orquestación y automatización. Las tres nuevas ofertas son Managed Detection and Response, Managed Secure SD-WAN y Unified Communications Manager Cloud.

    Cisco Meraki. Nuevas soluciones gestionadas para ayudar a los clientes finales a adoptar las últimas tecnologías de red y seguridad, incluyendo:

        MS390: switch de acceso de próxima generación, basado en la tecnología intent-based networking de la familia Catalyst.
        Adaptive Policy: permite a las empresas agrupar usuarios, aplicaciones y dispositivos fácilmente para aplicar las políticas correctas.
        Nuevas integraciones con el porfolio de seguridad:  Meraki Trusted Access (autenticación sin necesidad de una solución MDM), Umbrella Integration (para proteger frente a ataques DNS) y reglas Security Appliance Firewall mejoradas.
        Meraki Mobile Gateway (MG): gateway celular para WAN inalámbrica que aprovecha el potencial de la conectividad celular ofreciendo a su vez una sencilla gestión y aprovisionamiento.

Compromiso con las pymes

Cisco también esta reforzando su compromiso con las pymes ofreciendo a clientes y partners un nuevo porfolio de soluciones sencillo, seguro y flexible (Cisco Designed for Business), soporte dedicado y mejoras e incentivos para los partners que se dirigen a este mercado.

El nuevo incentivo Perform Plus -a partir del tercer trimestre del FY20-, el programa CMSP Express para los proveedores de servicios que ofrezcan servicios Cloud y gestionados, la comunidad de ventas X-Sell (que contempla formación e inversión conjunta entre Cisco y los partners) o mayor rapidez en las ventas mediante Streamlined Deal Registration son algunas de las novedades para el canal.

Los anuncios se completan con innovaciones en Ciber-seguridad (soluciones y servicios de protección Zero Trust, Cloud, terminales y remediación) integradas en una completa plataforma que reduce la complejidad y proporciona seguridad a escala.

En Colaboración, Cisco ayuda a las organizaciones a colaborar de forma transparente y maximizar sus inversiones a medida que migran al Cloud mediante Single Platform Advantage, ofrece la posibilidad de adquirir hardware ‘como servicio’ (teléfonos y sistemas de vídeo) y anuncia una nueva aplicación modular y unificada para llamadas, mensajería y reuniones que ofrece simplicidad para los usuarios y los departamentos de TI.

Como señala Oliver Tuszik, Vicepresidente Senior de la Organización de Partners en Cisco, “los partners siguen siendo nuestra principal fuerza de ventas, y estamos profundamente comprometidos a ayudarles mediante diferenciación y creación de valor. Queremos ser no sólo el mejor proveedor tecnológico, sino también un socio irreemplazable para impulsar su éxito a largo plazo”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos