HayCanal.com

Bitdefender impulsa su crecimiento en el sector empresarial español

Bitdefender impulsa su crecimiento en el sector empresarial español

Bitdefender, compañía líder en seguridad informática que protege más de 500 millones de sistemas en 150 países de todo el mundo, quiere reforzar su presencia en el mercado empresarial español centrando su estrategia en dos pilares fundamentales: tecnología y canal de distribución.

Más de un tercio (36%) de las compañías españolas ha sido víctima de un ciberataque durante los siete primeros meses de 2019, según se desprende del estudio Hacked Off! de Bitdefender, un dato muy superior al 24% global. A pesar de que un 66% de los profesionales de seguridad y TI españoles consultados en este informe está convencido de que la ciberseguridad de su organización es muy buena o excelente, un 73% de los mismos dice tener dudas sobre la capacidad de sus empresas a la hora de poder afrontar un ciberataque global similar a WannaCry.

Las organizaciones españolas necesitan ayuda para mejorar su nivel de ciberseguridad”, afirma Juan Grau, Enterprise Account Manager de Bitdefender en España (foto de la izquierda) “La falta de presupuesto, la escasez de personal especializado y la falta de apoyo y entendimiento del nivel directivo, son los tres grandes desafíos que las compañías deben afrontar en estos momentos. Si la ciberseguridad es un elemento clave a la hora de garantizar el correcto desarrollo del negocio, está claro que sigue siendo necesario un mayor compromiso de las organizaciones en este ámbito”.

Bitdefender, que ya ha conseguido situarse en una posición de liderazgo en el mercado español de ciberseguridad de consumo, inicia ahora una estrategia para ganar peso en el segmento empresarial, con el objetivo de reforzar su presencia en grandes organizaciones.

Para ello, Bitdefender se apoyará en las últimas innovaciones tecnológicas de su propuesta Bitdefender GravityZone, que incorpora ahora capacidades avanzadas de analítica de riesgos y reducción de superficie de ataque y que integra protección tradicional, next-gen y EDR en un solo agente, con una gestión única integrada. Asimismo, Bitdefender ha anunciado la integración de la solución NTSA (Network Traffic Security Analytics) en su arquitectura de seguridad GravityZone, que permitirá a las organizaciones disponer de un análisis del tráfico de red en tiempo real y detectar ataques sofisticados mediante la aplicación de técnicas de heurística, machine learning e inteligencia artificial.

Estamos apostando por una visión integradora de la seguridad, que incluya todos los dispositivos presentes en la infraestructura de una organización. Esta visión nos permite ofrecer una solución única para cualquier tipo de entorno, desde el usuario hasta entornos de datacenter, virtualizados o en la nube, y todo ello con una gestión única y centralizada”, comenta Juan Grau. “Para ello hemos desarrollado un conjunto de soluciones enfocadas a diferentes fases, desde la prevención hasta la detección e investigación. Todo ello en una misma consola”.

Un canal más fuerte y especializado

Bitdefender es consciente de la limitación de recursos, tanto humanos como económicos, de las organizaciones, así como de su falta de especialización. Por ello, considera fundamental disponer de un canal de distribución fuerte y bien formado, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa en el ámbito de la seguridad, tanto a nivel técnico como operativo, a través de distintos modelos de comercialización que van desde la fórmula tradicional de adquisición hasta el servicio gestionado.

Para ello, Bitdefender ha anunciado recientemente el lanzamiento de Managed Services Provider (MSP) Program, un nuevo programa que tiene como objetivo ofrecer a los MSPs acceso a la tecnología líder del mercado y oportunidades de desarrollo de negocio a través de nuevos servicios que logran también simplificar las operaciones.

El nuevo programa para MSPs de Bitdefender ofrece una serie de incentivos bien estructurados y oportunidades para incrementar la rentabilidad y acelerar el retorno de la inversión. Este programa surge como parte de Partner Advantage Network Program (PAN), el programa para resellers de la compañía y, por lo tanto, del programa de canal general Integrated Channel Program.

Bitdefender acaba de anunciar también su iniciativa Partner Marketing Portal, con el objetivo de facilitar la generación de oportunidades de negocio a sus partners. La nueva plataforma de automatización de marketing de canal permite a los partners de Bitdefender administrar fácilmente todo el proceso comercial y les ofrece un soporte de marketing más efectivo para generar clientes potenciales con un mejor seguimiento.

Queremos crear un canal especializado con un perfil en seguridad alto, capaz de comercializar y explotar las últimas propuestas tecnológicas de Bitdefender”, afirma Juan Jesús Merino, Regional Channel Manager de Bitdefender en España (foto de la derecha) “Para ello, vamos a incorporar a nuestro canal partners especializados en el ámbito del datacenter que estén interesados en completar su oferta con soluciones de seguridad. También tenemos la intención de reclutar integradores de sistemas especialistas en seguridad y networking que sean capaces de comercializar su nueva solución NTSA. De esta forma,incrementaremos la capilaridad de nuestro canal para poder llegar a un mayor número de empresas e instituciones en todo el país”.

NTSA, una solución para identificar APTs y reducir la fatiga de alertas

La tardanza en identificar ataques sofisticados, el cumplimiento normativo, el comportamiento irresponsable de usuarios internos y la protección de redes BYOD e IoT son algunos de los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. Con el objetivo de abordarlos apropiadamente, Bitdefender ha integrado dentro de su plataforma GravityZone la solución NTSA, que utiliza una combinación de aprendizaje automático y análisis del comportamiento con información de la inteligencia de amenazas en la nube de Bitdefender, alimentada por quinientos millones de sensores a escala mundial, con el fin de detectar amenazas para todas las entidades, administradas o no, en el tráfico de red, tanto si es cifrado como si no. Gracias a NTSA, las organizaciones pueden automatizar sus procesos de priorización de los incidentes de seguridad para mejorar drásticamente su tiempo de investigación y reducir el riesgo organizativo mediante alertas de alta fidelidad.

Bitdefender ha enriquecido recientemente su solución NTSA con la incorporación del componente IntelliTriage, que:

•    Permite detectar campañas de amenazas persistentes avanzadas (APT).

•    Ayuda a combatir la fatiga de las alertas proporcionando soluciones de detección avanzadas que brindan una visibilidad completa en toda la infraestructura, incluidas explicaciones detalladas del grado de gravedad de los incidentes y ofreciendo una clasificación inteligente de alertas.

•    Permite a las organizaciones beneficiarse de las aportaciones de la nueva Comunidad de Usuarios de NTSA, que forma parte del actual Foro de Bitdefender, un grupo de soporte online donde los clientes pueden solicitar asistencia técnica 24/7 de técnicos expertos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos