HayCanal.com

SentinelOne inicia sus operaciones en el mercado ibérico

SentinelOne inicia sus operaciones en el mercado ibérico

SentinelOne, la compañía de protección autónoma para endpoints, anuncia el inicio de operaciones en el mercado ibérico de la mano de Ovanes Mikhaylov, recientemente designado como Regional Sales Manager de SentinelOne para Iberia.

Presente en la región hasta la fecha a través de su mayorista Exclusive Networks, SentinelOne pretende dar una vuelta de tuerca a su estrategia de crecimiento con la idea de aumentar su importancia, sobre todo en el sector enterprise, y ganar confianza en el mercado. De este modo, y gracias a su plataforma autónoma de Inteligencia Artificial (IA) con la que está revolucionando el panorama mundial, la empresa quiere convertirse en la principal referencia en seguridad para endpoints de nueva generación. A nivel regional, SentinelOne suma más de 200 clientes de tamaño medio-grande (empresas con entre 100 y 1.500 trabajadores) y protege más de 15.000 puestos de trabajo.

Según Ovanes Mikhaylov, el mercado ibérico representa en la actualidad el 5% de la facturación de SentinelOne dentro de Europa del Oeste, una cifra que se verá incrementada hasta el 10% en un futuro cercano, tras la contratación de recursos locales y la puesta en marcha de un plan de acción. Dicho proyecto contempla, entre otras, la introducción y posicionamiento de la marca en clientes (nuevos y actuales) y la configuración de una estrategia de canal basada en la especialización y en la creación de una red de socios comprometida y satisfecha. El éxito de SentinelOne a nivel internacional en grandes clientes como McKesson, Flex, Estée Lauder, Norwegian Airlines, TGI Friday’s, Autodesk y otras multinacionales ayudarán a la compañía a generar confianza.

El mercado de ciberseguridad regional está muy maduro y desarrollado, pero es muy conservador. Las empresas quieren mantener sus activos seguros, pero a veces fracasan en las formas: no basta con detener las amenazas, es necesario desarrollar acciones post ejecución”, explica Ovanes Mikhaylov, Regional Sales Manager de SentinelOne Iberia. “Vamos a trabajar para cambiar la falsa percepción que muchas compañías tienen sobre las soluciones de seguridad para endpoint, defendiendo las ventajas que ofrecen las de nueva generación como la de SentinelOne. Hoy por hoy, nuestra tecnología es la mejor opción para aquellas organizaciones que buscan una solución completa, efectiva y sencilla de manejar, como bancos, empresas de producción o retail”.

Un mercado fascinante para el canal

Hoy en día, los endpoints están en todas partes: portátiles, sobremesa, nube, centros de datos e, incluso, en los dispositivos IoT. Esta ampliación del perímetro ha provocado que las soluciones AV tradicionales ya no sean válidas, por no reconocer las amenazas desconocidas basadas en archivos y ralentizar en exceso el parque informático. Muy al contrario, las tecnologías de IA como SentinelOne permiten identificar los ataques sin necesidad de firmas, a través de un agente “inteligente” educado con los millones de muestras que esta solución es capaz de detener (99,9% de virus).

Por tanto, y a medida que las empresas siguen reemplazando los antivirus heredados a gran escala por soluciones inteligentes como SentinelOne, se abre una notable oportunidad de crecimiento para quienes decidan participar. En torno a esta premisa, SentinelOne ha hilado una estrategia de distribución con la que busca: el afianzamiento del canal establecido en Iberia, de forma que este aporte nuevas e importantes oportunidades en segmentos de mercado estratégicos (como los ya citados banca, producción y retail), y un mayor conocimiento y madurez por parte de estos socios sobre la tecnología de SentinelOne, a fin de que la perciban y proyecten como una solución de seguridad de alto nivel.

De igual forma, y apoyándose en su mayorista, SentinelOne trabajará para ampliar canales, primando en todo momento la calidad sobre la cantidad y evitando que se produzcan solapamientos. En el mercado ibérico, y además de con Exclusive Networks, SentinelOne colabora con 25 partners agrupados en las dos categorías que recoge su programa de canal: Partner Autorizado (20 miembros) y Partner Premier (5 socios).

Por otro lado, y para final de año la empresa tiene previstas una serie de acciones de generación de demanda y de promoción de la marca en el mercado. Así, y además de esta presentación a prensa, SentinelOne organizará un “Road Show” por las principales ciudades de España y Portugal, participará en otros eventos organizados por partners en Madrid y Barcelona, y generará acciones de telemarketing para el segmento SMB, promociones, y mucho más.

La idea es que el canal nos conozca, nos apoye y se interese aún más por nuestra tecnología. Estamos convencidos de que el mercado de la seguridad va a cambiar y que, dentro de esa transformación, las tecnologías capaces de responder a las nuevas necesidades serán las que ganen más espacio. Se abre así un mundo de importantes oportunidades para los partners más comprometidos”, concluye Ovanes Mikhaylov.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos