HayCanal.com

Las 4 características que debe cumplir todo centro de datos

Las 4 características que debe cumplir todo centro de datos

Vivimos en la era de internet, en la que las empresas cada vez almacenan una mayor cantidad de datos.

El avance de la tecnología ha impulsado a las compañías a adentrarse en el uso de los centros de datos, puesto que la información se ha convertido en el centro de toda estrategia de crecimiento de cualquier modelo de negocio. Por este motivo Kingston, líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, señala los aspectos clave para contar con un centro de datos de máximo nivel.

1.    Seguridad: Los datos son el soporte fundamental de cualquier modelo de negocio en la era moderna, por lo que garantizar la seguridad de la información es una de las principales prioridades de las empresas. Por una parte, es necesario tener en cuenta las medidas de protección que se van a implementar en el entorno físico. En este sentido, destacan las medidas de control de acceso (tarjetas identificativas, biometría, etc.) para que sólo el personal autorizado pueda entrar en contacto con el data center Por otra parte, es imprescindible contar con herramientas de protección como el cifrado de datos, ya sea por hardware o por software, así como soluciones de seguridad frente a la pérdida de información y/o la corrupción en fallos de energía.

2.    Refrigeración: Conseguir un entorno de temperatura idónea es también un punto muy importante para poder obtener el mayor rendimiento posible del centro de datos. Dado que debe estar en continuo funcionamiento, es indispensable establecer un sistema de refrigeración óptimo para evitar que las altas temperaturas afecten negativamente al rendimiento, eficiencia y vida útil de los componentes. Ante este escenario, es necesario recalcar que el sistema de refrigeración no sólo debe enfocarse en reducir el calor y mantener temperaturas óptimas de funcionamiento, sino que también debe controlar los niveles de humedad.

3.    Capacidad de almacenamiento: Debido a que cada vez se generan cantidades más grandes de datos, las empresas demandan soluciones de almacenamiento con capacidades mayores. Gracias al avance tecnológico, las empresas tienen a su disposición unidades de almacenamiento (ya sean los convencionales discos duros o los discos en estado sólido) que cuentan con capacidades cada vez más elevadas que permiten guardar sin problemas este elevado volumen de información.

4.    Transferencia de datos: La capacidad de almacenamiento no sirve de nada si no se puede acceder a ella con velocidad. En este sentido, es fundamental que la transferencia de datos (en lectura o escritura) se produzca con rapidez, ya que así potenciamos la accesibilidad a la información. Asimismo, es imprescindible que exista un nivel óptimo de velocidad de transmisión de información entre el data center y el resto de los dispositivos sea óptima.

Un Centro de Datos es un espacio físico o digital en donde se almacena toda la información, sistemas y recursos necesarios para el correcto funcionamiento de una empresa. Por tanto, el buen funcionamiento de este sistema de almacenamiento es crítico para cualquier modelo de negocio”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos