HayCanal.com

Los clientes utilizan Pure1 para ejecutar infraestructuras híbridas en la nube de forma automática

Los clientes utilizan Pure1 para ejecutar infraestructuras híbridas en la nube de forma automática

Pure Storage, el líder en soluciones de datos que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos ha anunciado un importante aumento de clientes de Pure1, la plataforma de administración de infraestructura y de soporte de Pure Storage basada en la nube e impulsada por la Inteligencia Artificial, IA.

Pure1 ofrece a los clientes una mejor visibilidad y unos servicios de almacenamiento que pueden manejar de manera autónoma en cualquier entorno. Con Pure1, las organizaciones dedican menos tiempo a administrar la infraestructura y más tiempo a la innovación.

Otras plataformas de almacenamiento obligan a sus clientes a participar en tareas de administración que consumen mucho tiempo, y sabemos que nuestros clientes desean centrarse en lo que realmente es importante, es decir, la mejora de su negocio y de la experiencia del usuario final”, explica Dan Decasper, Director General para Pure1 en Pure Storage. “La plataforma Pure1 ofrece una administración del almacenamiento autónoma para arquitecturas tradicionales o híbridas desde una sola consola en la nube”.

Esta solución, que funciona con el motor de inteligencia artificial Pure1 Meta, ayuda a los clientes a optimizar y automatizar su infraestructura, y brinda una variedad de herramientas, que incluyen soporte predictivo, administración impulsada por IA y análisis de pila completa en entornos multi-cloud.

Pure1 ayuda a crear procesos cohesionados de administración y soporte que permite una comunicación fácil y rápida entre los clientes, los partners y el personal de Pure, con un soporte proactivo disponible 24 horas al día y siete días a la semana. Para reducir costes, Pure1 ayuda a los clientes a integrar las aplicaciones en los entornos de virtualización y computación en la nube y reemplaza de manera efectiva los servidores específicos de gestión del almacenamiento en cada uno de los sitios en los que se encuentran las cabinas.

Autónomo

La automatización es el futuro de las infraestructuras modernas. Pure1 es una herramienta de administración de infraestructura impulsada por la inteligencia artificial y diseñada para ser autónoma, ya que de este modo los clientes pueden alcanzar sus objetivos empresariales sin consumir unos recursos limitados. Pure1 ayuda a identificar de manera proactiva los posibles problemas para resolverlos antes de que se produzcan, lo que hace que los clientes ahorren tiempo y se eviten molestias.

A través del análisis de datos históricos, Pure1 escanea de forma constante para localizar problemas habituales de una cabina y genera automáticamente notas de soporte que son enviadas al cliente, de modo que los problemas potenciales se puedan resolver antes de causar los contratiempos. La naturaleza autónoma de Pure1 también aporta a los clientes información sobre el rendimiento y el crecimiento de la capacidad, ayuda a predecir las mejoras de actualización y optimiza la utilización de los recursos.

Desde 1988, NTT DATA ha desempeñado un papel importante en la creación y el avance de la infraestructura informática. Con sede en Tokio y actividad comercial en más de 50 países y regiones, NTT DATA ofrece numerosos servicios profesionales, como consultoría, desarrollo de sistemas, subcontratación de TI empresarial y muchos más. NTT DATA utiliza Pure1 para planificar el crecimiento del rendimiento y la capacidad y para resolver los problemas antes de que se produzcan.

NTT DATA se ha beneficiado muchísimo de la plataforma de soporte de Pure1”, afirma Yuji Chigita, alto directivo del Departamento de Soluciones Empresariales Digitales de NTT DATA. “Pure1 es capaz de identificar de manera proactiva los problemas, basándose en nuestra actividad anterior, de avisar a nuestro equipo si se detecta un problema y de resolverlo antes de que se produzca. El almacenamiento autónomo nos tranquiliza, ya que sabemos que cualquier problema se resolverá de manera proactiva. La administración impulsada por la IA de Pure1 también nos permite realizar simulaciones para evaluar cuándo y si nuestras cabinas van a tener problemas de capacidad”.

Capacidad de análisis completa

Con demasiada frecuencia, los administradores de máquinas virtuales (VM) dedican más tiempo a identificar los problemas del que se tarda realmente en resolverlos. Pure1 VM Analytics ofrece a los clientes una visión completa del rendimiento de su infraestructura y reduce el tiempo necesario para identificar y corregir los problemas que afectan al rendimiento de la infraestructura en el almacenamiento y las máquinas virtuales, permitiendo de este modo que los clientes se centren en la prestación de sus servicios en lugar de en la localización y resolución a ciegas de los problemas.

Navis, integrada en la Corporación Cargotec, está transformando el modo actual de reparto de las mercancías en la cadena de suministro oceánica global. Gracias a que combina una tecnología innovadora y unos servicios excelentes, Navis proporciona el software a más del 60% de los mayores puertos del mundo. El producto estrella de Navis, el N4 Terminal Operating System (Sistema Operativo de Terminal N4), se utiliza para automatizar el funcionamiento de los equipos de los puertos, realizar el seguimiento de las cargas y gestionar múltiples terminales a través de una solución única. Pure1 VM Analytics ayuda a Navis a reducir el tiempo de resolución al identificar dónde se ha producido un problema.

El software N4 Terminal Operating System de Navis es capaz de controlar el movimiento de un contenedor de transporte desde el momento en el que entra en el puerto hasta que se envía en un barco, camión o tren. Cuando un barco sale del puerto, podemos rastrear el barco y los contenedores individuales para permitir una descarga mucho más eficiente en el destino”, explica Jim Wild, Director de Operaciones de Infraestructura de I+D - TI de Navis. “Pure VM Analytics nos permite lanzar al mercado nuevas ediciones o versiones mejoradas de nuestro producto N4 gracias a la optimización del rendimiento y la consolidación de los conjuntos de almacenamiento. Los dispositivos de Pure han triplicado el número de montajes de software y compilaciones diarias que podemos completar en comparación con los que realizábamos con los dispositivos de nuestro proveedor anterior”.

Multinube

Cuando tus datos se almacenan tanto en la nube pública como en local (on-premises), puede ser difícil de administrar. Con la combinación del nuevo Cloud Block Store de Pure para AWS y FlashArray en las instalaciones (on-premises), los clientes pueden adoptar arquitecturas de nube híbrida para sus datos. Esta arquitectura híbrida requiere una visibilidad y una gestión de los datos consistentes sin importar dónde se almacenen, y Pure1 proporciona una visión global de todas las copias instantáneas mediante Snapshot Catalog, tanto si el destino es FlashArray, FlashBlade, Cloud Block Store, un NFS de terceros o Simple Storage Service (S3). Purity CloudSnap maximiza el potencial de la nube para el almacenamiento de backup con una transferencia de datos inteligente y eficiente desde y hacia la nube.

Royal Bank of Canada es uno de los mayores bancos de Canadá y una de las principales y más diversificadas empresas de servicios financieros de Norteamérica. Royal Bank of Canada ofrece servicios de banca personal y comercial, gestión patrimonial, servicios de inversión y productos y servicios de los mercados de capitales a escala mundial.

"Tenemos muchas ganas de ver lo que nos ofrece la manejabilidad de las plataformas de nube, como Cloud Block Store y CloudSnap, que la nueva funcionalidad multinube de Pure1 permite”, afirma Antonio Puccio, Director de almacenamiento SAN de Royal Bank of Canada. “Con las plataformas basadas en la nube como Pure1, a las organizaciones les resulta más fácil gestionar sus infraestructuras de almacenamiento en entornos híbridos sin necesidad de invertir en varios proveedores y herramientas”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos