HayCanal.com

Entrevista a Álvaro Jerez, Director de canal de Veeam Iberia

Veeam Software reunió a más de 360 clientes, partners y expertos de la industria en Madrid durante su evento VeeamON Tour 2019.

Se trata del segundo gran evento de la compañía en la capital este año, tras el Partner Summit Veeam del pasado 2 de Abril.

Con motivo del Partner Summit, que reconoció el compromiso y el éxito de los partners y VCSP de Veeam, hayCanal realizó esta entrevista a Álvaro Jerez, Director de Canal de Veeam Iberia, para conocer cuáles son los retos que se plantea Veeam los próximos meses.

1  En este proceso de cambios tecnológicos donde las exigencias en procesos y estrategias empresariales deben ser más audaces y más competitivas

¿Cómo Veeam se está adaptando a estas nuevas exigencias? ¿Cuál es su visión?

Veeam es una empresa muy estable y en los últimos 12 años con una proyección importante con crecimientos continuos interanuales.

Hoy las empresas se siguen planteando retos basados, en la gestión de los datos, en el cumplimiento de normativas, e incluso en problemas muy actuales como es el código de datos o la ciberdelincuencia y en esta zona, los clientes buscan acciones proactivas que gestionen esos datos.

Como respuesta a esta problemática, Veeam plantea “Las 5 etapas de la gestión inteligente de los datos”: La primera, es el “backup”. La segunda es la “agregación”, que
se basa en la regla del “tres, dos, uno”: Tres copias de seguridad, dos dispositivos diferentes. y al menos uno de ellos debe estar evaluado. La tercera etapa, es la etapa de visibilidad que significa: control. La cuarta sería la orquestación. Y la quinta y última etapa sería la automatización.

Por otro lado hay que decir que la estrategia de Veeam ahora es una estrategia donde queremos ampliar el liderazgo en un entorno cloud. Es importante que el canal sepa que Veeam no ofrece servicios profesionales ni tampoco servimos servicios gestionados. Lo que ofrecemos son las herramientas para que nuestros cloud- providers puedan ofrecer esos servicios gestionados a sus clientes.

Recientes estudios han posicionado a Veeam como líder número uno en soluciones de backup en entorno Veeam, y cuarta, en nivel mundial. Pero una importante información es que Veeam tiene un 25% de clientes nuevos cada año, con un crecimiento interanual de un 25% con lo cual el negocio de Veeam es muy sano, que está creciendo de forma progresiva y estable cada año.

2.  Según los datos presentados en el evento Veeam Partner Awards 2018 que se celebraron en Madrid, Veeam ha alcanzado los 2.193 partners en Iberia y 513 Veeam Cloud & Service Providers

¿Cuál ha sido la receta mágica de Veeam?

El éxito de Veeam está claro, somos una empresa 100% canal, siempre lo hemos sido. Tenemos un modelo de licenciamiento y y un go to market con nuestro partners, y hemos llegado a esto punto gracias a esta alianza que tenemos con ellos, abarcamos entornos geográficos y verticales completos y esto nos lleva a ser la empresa privada más exitosa del momento.

Hemos crecido a niveles del 50% a nivel del número de partners que hacen negocios en España. Actualmente tenemos más de 2.000 partners y más de la mitad son activos que mes a mes transaccionan con nosotros.

Un mensaje importante que quiero lanzar a nuestro canal es que el nivel capacitación de partnership aumenta, no solo la rentabilidad sino que aumenta el negocio. De nuestra pirámide de partners, el 12% superior (Platinum y Gold) hace una facturación del 46%, casi la mitad. Los Platinium (el 1%), hacen el 27% de nuestro revenew. Es decir, cuanto más subas en partnership, más posibilidades tienes de hacer negocio.

Importante es que todo esto lo acompañamos con programa de capacitación para partners, con capacitaciones oficiales y cursos online gratuitos. La certificación concede un título oficial, para que podamos compartir con nuestros partners certificados, cualquier tipo de oportunidad.

3 Tendencia y próximos pasos de Veeam y sus Partners

¿Cuáles son sus próximos pasos y objetivos empresariales junto a sus socios?

Vuelvo a incidir en que somos una empresa 100% canal. Que en el territorio de España y Portugal tenemos crecimientos superiores a la media global de Veeam, superiores al 23% en revenew año tras año. Todo esto está basado en que creamos muchas más opciones al partner para que venda soluciones de Veeam, con funcionalidades y nuevos productos con cada versión.

Estamos ampliando y consolidando nuestras alianzas estratégicas. Le ofrecemos al partner nuevas oportunidades de negocio en una solución conjunta con nuestros partners. Aportamos valor añadido, rentabilidad y capacidad para crear oportunidades.

Desde el punto de vista de que Veeam es una empresa de software y el hecho de que seamos totalmente agnósticos al almacenamiento, podemos ser compatibles con todos, lo que nos permite abrir abanico a las soluciones de Veeam dentro de un partner. Esa es quizá una parte importante para que el partner pueda utilizar Veeam en todos los sentidos. Así que creo que la rentabilidad y la capacidad de negocio, el puro cross selling y nuestra integración con alianzas estratégicas le permite al partner seguir creciendo con nosotros.

 

Para ver la entrevista completa (11 minutos), seguir este enlace.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos