HayCanal.com

El RegTech y los tokens, claves del sector fintech para 2019

El RegTech y los tokens, claves del sector fintech para 2019

El blockchain evolucionará con la certificación desde origen y la mejora de la identidad digital de las personas. El uso de algoritmos predictivos para la gestión de productos de mercados será también fundamental en el nuevo ecosistema financiero.

El sector financiero, uno de los más tradicionales de nuestro país, ha experimentado en pocos años una gran transformación gracias a los avances tecnológicos. Las fintech, empresas que buscan nuevas soluciones dentro del sector a través de la tecnología, han creado nuevos canales de negocios a la vez que han digitalizado muchos servicios financieros a través de aplicaciones y el uso de sistemas como el big data.

Para Óscar Fuente, director de la escuela de negocios online IEBS, “la transformación tecnológica está cambiando por completo la relación que existe entre bancos y clientes. Ante esto, las empresas del sector necesitan contar con profesionales y expertos que no sólo sepan aplicar estas nuevas herramientas sino, también, que sean capaces de promover soluciones innovadoras”.

De hecho, nuestro país ocupa el segundo puesto en Europa en número de startups dedicadas al fintech, solo por detrás de Reino Unido. Por ello, desde IEBS, señalan que en este nuevo contexto laboral los profesionales del sector deben ser conscientes de la necesidad de continuar formándose en el campo de las finanzas y banca digital, “pues sólo así el sector podrá hacer frente a los nuevos retos que plantea la tecnología”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos