HayCanal.com

El presente y el futuro del comercio digital B2B

El presente y el futuro del comercio digital B2B

Liferay, proveedor de plataforma Open Source para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha hecho público un análisis sobre el presente y el futuro del comercio electrónico entre empresas, Business to Businesso B2B, por sus siglas en inglés.

La compañía, que cuenta con una solución específica para este segmento, Liferay Commerce, ha elaborado recientemente un informe conjuntamente conla consultora IDC sobre las principales tendencias en este mercado.

El comercio electrónico B2B estácreciendo a un ritmo mayor que el resto detecnologías, principalmente porque los usuarios  están  buscando  las  mismas  experiencias  digitales  que  en  el entorno  B2C”, afirma Carolina  Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay. “Según el estudio, mejoras en la experiencia del cliente y la agilidad en las operaciones son los principales motivaciones para adoptar este tipo de soluciones”.

Entre  las  principales  conclusiones  del  estudio  conjunto  de  IDC  y  Liferay, para el  que además  de  las  tendencias identificadas por la consultora se han realizadomás de 150 entrevistas a profesionales de empresas de más de 200 empleados y de todos los perfiles (CEO,  CIO,  CMO, Responsables  de e-Commerce,  etc.), cabe  destacar  las siguientes:

1.El mercado de aplicaciones de comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento en Europa, con una tasa decrecimientoanual compuesto (CAGR)superior al 16% en los últimos 5 años.

2.Este crecimiento es aún más elevado en el sector B2B,lo cual se considera lógico, ya que es un mercado menos maduro.

3.Las compañías que ofrezcan experiencias digitales integradas experimentarán una disminución del 20% en el desgaste del cliente.

Otros datos de interés recogidos en el informe se refieren al volumen de negocio que se realiza a través de canales digitales. Más de la mitad de las empresas encuestadas no pasan -por el momento-del 30% de las operaciones respecto al global de su negocio, pero un 40% realiza ya entre un 30 y un 90 por ciento de sus operaciones a través de este canal. Se confirma, asimismo, el hecho de que el grado de digitalización es muy superior entre las grandes empresas respecto a las PYMES.

También se preguntó a los encuestados acerca de los principales beneficios que esperan, a lo que la mayoría contestó destacando en primer lugar una mejor experiencia del cliente y unas operaciones más ágiles. Asimismo, un 76% de los encuestados provenientes de grandes empresas destacaron también la mejora en la seguridad, en tanto que las entidades de menor tamaño consideraron como principal beneficio la generación de ingresos.

Por lo que respecta a las barreras que más están ralentizando en la actualidad la migración a plataformas de comercio digital B2B, los resultados del estudio de IDC y Liferay señalan dos factores como los más importantes: de un lado, el coste en tiempo y dinero, que es considerada como la mayor barrera con diferencia; y de otro, la escasez de recursostécnicos internos para implantar y mantener las nuevas soluciones.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos