HayCanal.com

Kaspersky Lab protege los negocios de blokchain frente a ciberataques y fraude

Kaspersky Lab protege los negocios de blokchain frente a ciberataques y fraude

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios para empresas que trabajan en la industria de blockchain y criptomoneda.

Los proyectos de oferta de token (ICO/STO) y los intercambios de criptomoneda disponen desde ahora de servicios a medida, como Smart Contract Code Review, Application and Website Security Assessment, formación en Security Awareness, protección frente a phishing y Respuesta a Incidentes. Además de estos servicios, Kaspersky Lab también proporciona mejoras adicionales para prevención de fraude y blanqueo y detección de ataques específicos en el intercambio de criptomoneda.

La industria de blockchain y el mercado de criptomonedas ha experimentado un rápido desarrollo y actualmente supone un importante porcentaje de la economía global. La capitalización total del mercado de moneda digital actual se estima en 362.000 millones de dólares y según PwC en 2018 se recaudaron más de 19.700 millones de dólares a través de las ICO.

Aunque inicialmente blockchain se consideraba una tecnología segura, actualmente existen varias amenazas y riesgos de ciberseguridad en torno a la economía de la criptomoneda. En los últimos dos años, los expertos de Kaspersky Lab han detectado la existencia de copias falsas de una conocida web de ICO, ataques dirigidos contra empresas de intercambio de criptomonedas, adware dirigido a robar criptomoneda y otros vectores de ataque.

Para ayudar a las empresas de blockchain y criptomoneda a superar estos retos, Kaspersky Lab cuenta ahora con dos nuevos servicios ajustados a las características específicas de estos modelos de negocio, así como del ciclo de vida de los tokens y los intercambios de criptomoneda. Para los proyectos de oferta de tokens, los servicios de Kaspersky Lab incluyen:

-    Smart Contract Code Review identifica defectos y características no declaradas, así como discrepancias entre lo declarado en la documentación y la lógica de negocio de los contratos inteligentes. 

-    Application Security Assessment, para analizar el estado de seguridad de las aplicaciones (ya sean descentralizadas o tradicionales) desarrolladas por dicha startup.

Para proporcionar un nivel de protección aún mayor en los intercambios de criptomoneda, Kaspersky Lab ofrece un conjunto se servicios a media:

-    Application Security Assessment para ayudar a detectar fallos críticos y solucionarlos antes de que causen daños.

-    Penetration Testing – test de penetración- para ayudar a identificar los puntos débiles de sus sistemas y asegurar que no puedan penetrarse fácilmente.

-    User Account Takeover Prevention para detectar intentos de acceso a las carteras de los usuarios por parte de cibercriminales.

Los servicios de seguridad de Blockchain de Kaspersky Lab Blockchain Security incorporan también Phishing Protection para alertar de la generación de copias falsas de los intercambios de criptomoneda y de los ICO, el servicio Incident Response y el Cybersecurity awareness training para mejorar el nivel global de higiene en ciberseguridad, de modo que una empresa no caiga víctima de ataques de ingeniería social.

Para los intercambios de criptomoneda que cuentan con medidas básicas de ciberseguridad, Kaspersky Lab proporciona mejoras adicionales. Estas incluyen ayudar a detectar transacciones de blockchain potencialmente fraudulentas para prevenir el blanqueo de dinero, e identificar y responder automáticamente a los ataques dirigidos. Para aquellos que cuentan con un SOC  interno -Centro de Operaciones de Segurida-, Kaspersky Lab ofrece Threat Data Feeds, junto con programas de capacitación y concienciación sobre seguridad de la información para que los equipos de operaciones de seguridad puedan mejorar sus capacidades forenses y de detección.

Vitaly Mzokov, responsable de Verificación, de Kaspersky Lab, comenta: "A pesar de que hay muchas empresas que impulsan el desarrollo de productos basados en blockchain, incluyendo criptomonedas y tokens, a mucha gente le preocupa invertir en esta economía debido a que está plagada de estafadores y ciberdelincuentes. Los servicios de blockchain no siempre son lo suficientemente seguros como para que merezca la pena invertir en ellos. Hemos estado mejorando nuestra experiencia en este campo y hemos llevado a cabo varios proyectos para ICOs. Vemos una creciente demanda de ciberseguridad en las empresas que empiezan a operar en blockchain y que buscan tanto protección contra las ciberamenazas como pruebas adicionales de que los inversores pueden confiar en ellas. Con nuestra nueva oferta les ayudamos en todo ello".

Kaspersky Lab está ampliando su red de socios con empresas de blockchain y criptomoneda que ofrecen servicios a clientes de la industria.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos