HayCanal.com

El Congreso ASLAN2019 cierra las puertas con un crecimiento de doble dígito

El Congreso ASLAN2019 cierra las puertas con un crecimiento de doble dígito

Más de 7.000 profesionales acudieron al congreso y exposición que la Asociación @asLAN organiza anualmente en Madrid, con el apoyo de sus 128 empresas asociadas y las principales instituciones del sector.

La inteligencia artificial, la ciberseguridad y el análisis avanzado de datos han sido las grandes tendencias tecnológicas tractoras de esta vigésimo sexta edición, que ha reunido 7.224 asistentes, 164 speakers y 128 speakers en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Alcanzar los 7.224 asistentes profesionales supone un crecimiento del 12% respecto a la edición anterior y consolida la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años. Según Markel Gruber, presidente de la Asociación: "El sector vive un momento excepcional. La Tecnología está en la Estrategia Corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas".

Estas cifras de crecimiento y la satisfacción generalizada de los expositores, refuerzan la posición del Congreso anual organizado por la Asociación @asLAN como el gran evento profesional en España especializado en Innovación IT y tecnologías para Acelerar la Transformación, en el que las compañías multinacionales más importantes presentan sus soluciones y acuden profesionales de toda España.

La Asociación, ha anunciado que ya está trabajando para celebrar ASLAN2020 los días 11 y 12 de marzo, y que durante este año organizará otras actividades para acercar la tecnología a grandes y pequeñas organizaciones.

En Madrid organizará tres Foros Tecnológicos Especializados en "Seguridad, gestión y analítica en torno al mundo de la red":

  • 29 Mayo: Grandes infraestructuras IT conectadas y entornos cloud
  • 19 Junio: El dato y la información conectada
  • 22 Octubre: Dispositivos conectados y redes de acceso

y un Tour Tecnológico que discurrirá bajo el título "Transformación Digital. Todo Conectado" por:

  • Barcelona el 26 y 27 de Septiembre
  • Málaga el 10 de Octubre
  • Santiago de Compostela el 24 de Octubre
  • Valencia el 7 de Noviembre
  • Zaragoza el 21 de Noviembre

En todas estas actividades se reforzará el mensaje "la innovación y ciberseguridad son garantías de futuro" que la Asociación quiere hacer llegar al mundo empresarial coincidiendo con su 30 aniversario.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos