HayCanal.com

Nozomi Networks abre oficina en España y presenta su estrategia de protección con el apoyo de Exclusive Networks

Nozomi Networks abre oficina en España y presenta su estrategia de protección con el apoyo de Exclusive Networks

Tras la apertura de oficina en España y la incorporación de un equipo local, Nozomi Networks, líder en seguridad cibernética y visibilidad operativa para Sistemas de Control Industrial, ICS, presenta su plan estratégico de negocio para atender el mercado ibérico.

Efectivamente, tras afianzar su actividad comercial en países como Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Singapur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Estados Unidos; incrementar el número de clientes en verticales clave; y dibujar un ecosistema de partners estratégico y en desarrollo, el objetivo de Nozomi Networks pasa por replicar este éxito a escala local.

Para ello, y aprovechando la alta demanda que atraviesa la seguridad cibernética para ICS, por el aumento de amenazas dirigidas contra todo tipo de infraestructuras críticas, desde la filial, dirigida por Vesku Turtia, se trabajará en tres vertientes muy definidas: dar a conocer la empresa y su plataforma tecnológica, a través de una estrategia de comunicación y de eventos continuados, consolidar un canal comprometido con el desarrollo de Nozomi Networks en la región, y establecer una relación duradera y de confianza con los clientes que han escogido a esta compañía como su proveedor. En todo este proceso, la figura de su mayorista, Exclusive Networks, será clave.

Nozomi Networks es una empresa que nació de la investigación, evolucionó de la necesidad y finalmente se fundó para satisfacer las insuficiencias de tantas personas en el espacio ICS e industrial”, afirma Vesku Turtia, Director Regional de Ventas para Iberia de Nozomi Networks. “Con esta realidad como punto de partida es sencillo explicar a dónde queremos llegar: la convergencia actual de TI/OT y el ecosistema digital cambiante han transformado los requisitos de seguridad. Ya no basta con proteger; es necesario detectar, monitorizar y mitigar los riesgos en cuestión de minutos. Con la innovación en el uso de la inteligencia artificial, Nozomi posee la plataforma más completa para asegurar los activos más críticos”.

Con estas buenas perspectivas y a tenor de las demandas que ya han detectado en el mercado ibérico, la filial aspira a establecer importantes acuerdos comerciales en nuestro país, dirigiéndose a un perfil de cliente tipo, esto es, con necesidad de disponer de una visibilidad operativa revolucionaria y acceso remoto seguro.

De este modo, Nozomi Networks, con el apoyo de su mayorista Exclusive Network, promoverá una estrategia beneficiosa para ambos con el fin de establecer un plan de canal, basado en pilares básicos como la formación, para atraer nuevos partners cualificados que permitan posicionar a Nozomi Networks como uno de los jugadores clave en el mercado de la Seguridad Industrial en Iberia.

Visibilidad y seguridad de las infraestructuras más críticas

Nozomi Networks ha recorrido un largo camino desde su fundación en 2013. La creciente demanda de soluciones eficaces de ciberseguridad industrial en todas las áreas de TI y OT ha abierto una ventana de oportunidades para esta empresa, que ya ha lanzado la quinta generación de su plataforma tecnológica, de la que se beneficia una base de clientes fiel (tasa de retención del 100%) y que crece cada periodo, más de un 500% en el último ejercicio.

A día de hoy, Nozomi Networks, que ya supera las 1.000 instalaciones en todo el mundo, ha desplegado más de 300.000 dispositivos monitorizados en los cinco continentes, haciendo foco en sectores industriales como el de energía, fabricación, minería, transporte, servicios públicos e infraestructura crítica.

Entre sus clientes destacan compañías como Cenovus, Dompe, ENI, DEWA, ENEL o GSK; y mantiene acuerdos comerciales con una creciente lista de socios estratégicos, como: Accenture, Atos, Cisco, FireEye, Fortinet, GE Power, IBM Security y Schneider Electric. Asimismo, la empresa ha completado más de una docena de integraciones de ICS con proveedores como ABB, Carbon Black, Cisco ASA, Honeywell, Rockwell Automation, Siemens y otros. Además, tres de las "cuatro grandes" empresas de consultoría trabajan con esta empresa para llevar las capacidades de Nozomi Networks a sus clientes.

Además de las asociaciones e integraciones tecnológicas estratégicas, el ecosistema de distribuidores globales de Nozomi Networks alcanzó números récord el año pasado, contribuyendo significativamente al crecimiento de más del 500% de sus ventas durante 2018. Para el presente ejercicio fiscal, la compañía prevé que el canal de socios globales continúe creciendo, a fin de seguir ofreciendo visibilidad operativa y ciberseguridad industrial a sus clientes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos