HayCanal.com

La importancia de la regla 3-2-1 en backup

La importancia de la regla 3-2-1 en backup

MySpace, una de las primeras redes sociales online, ha pedido disculpas en las últimas horas después de que la migración de un servidor causara una pérdida de datos enorme. Desde su web han señalado que "todas las fotos, videos y archivos de audio" cargados hace más de tres años ya no estarán disponibles.

Rick Vanover, director senior de estrategia de producto de Veeam, ha destacado la importancia de la regla 3-2-1, que recomienda hacer tres copias de seguridad de los archivos más importantes, en al menos dos ubicaciones diferentes, y almacenar una de ellas fuera de las instalaciones.

La nube y los servicios que contiene no son inmunes a la pérdida de datos. La industria recibe constantemente recordatorios al respecto, desde titulares en medios a los términos y condiciones de muchos servicios. En Veeam consideramos que si un individuo u organización sube sus datos en la nube, estos siguen siendo sus datos. Trabajamos muy duro para proporcionar mecanismos que ofrezcan las mejores opciones de gestión de datos en la nube para muchos servicios. ¿Qué se puede hacer para evitar la pérdida de datos? Tener control y múltiples copias de datos es la mejor y más eficaz forma de evitar situaciones como este reciente y desafortunado suceso".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos