HayCanal.com

Fortinet asegura el camino hacia el 5G

Fortinet asegura el camino hacia el 5G

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado sus capacidades extendidas para proporcionar seguridad en el camino hacia el 5G gracias a su amplia gama de soluciones para redes móviles e infraestructuras cloud, incluida su tecnología SPU virtual, seguridad avanzada y sistemas de alto rendimiento.

Con la promesa de una velocidad de conexión más rápida, una escala de conectividad masiva y nuevas oportunidades de negocio, el 5G tendrá un gran impacto en la movilidad y la transformación digital. Fortinet se encuentra en una posición única para ofrecer a sus clientes sistemas avanzados de seguridad y alto rendimiento que brindan funcionalidad carrier-grade, alta escalabilidad, visibilidad profunda y control granular para asegurar el core de las redes móviles, edge clouds e infraestructuras IoT.

John Maddison, Vicepresidente de Producto y Soluciones de Fortinet, asegura que “gracias al 5G, la innovación en la infraestructura móvil de extremo a extremo continuará transformándose en una plataforma que catalizará la creación de valor y la innovación de servicios. La transformación, la arquitectura y las soluciones de seguridad comprobadas de Fortinet proporcionan seguridad avanzada para múltiples casos de uso de LTE, LTE-A y 5G para ayudar a proteger infraestructuras móviles, desde la red de acceso de radio (RAN) hasta la nube del operador, y ofrece a los clientes un rendimiento carrier-grade y capacidad de escalabilidad, visibilidad y control en la nube”.

5G: Oportunidades y riesgos

La llegada del 5G extenderá una conexión digital a casi todas las facetas de nuestras vidas. En muchos casos de uso que suenan futuristas, como el coche autónomo, las experiencias de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, las ciudades inteligentes, la latencia ultra baja, el ancho de banda y la velocidad, la entrega ha sido las pieza que faltaba en el rompecabezas. Desde hace años, la interconexión móvil de todas estas cosas parecía inevitable, sin embargo, la gran cantidad de conexiones, todas con la velocidad adecuada, la latencia y los servicios relacionados, hasta ahora se había mantenido inalcanzable en todas las pruebas de concepto, salvo en algunas limitadas.

Gracias al 5G y los inminentes avances en cuanto a ancho de banda, conexión y posibilidades de uso, existe una oportunidad para la innovación extremo a extremo, ya que la infraestructura móvil se transforma en una plataforma y un catalizador para la creación de valor e innovación de servicio. Más que nunca, los proveedores de redes móviles se convertirán en habilitadores de negocios seguros. Por ejemplo, los proveedores de servicios tendrán nuevas oportunidades en IoT: automatización de la fabricación, telemetría industrial, sistemas de respuesta a emergencias, cirugía robótica, transmisión de video 4K UHD... Al mismo tiempo estas innovaciones supondrán un aumento de los estragos por denegación de servicio, las amenazas avanzadas y otras formas de ciberataque en la infraestructura de la red central. La seguridad es fundamental para proteger y operar con las redes móviles 4G y 5G en desarrollo. Estos nuevos casos de uso de servicio requieren de capacidades más allá de un firewall, con capacidad y fiabilidad para cumplir con los objetivos del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) en tiempo de actividad y calidad de la experiencia.

Capacidades de amplitud y profundidad

Fortinet ofrece soluciones de seguridad estratégica específicamente diseñadas para abordar los desafíos a los que se enfrentan los operadores al migrar sus redes centrales para ofrecer servicios móviles 4.5G y 5G. La compañía ofrece la capacidad de crear un marco de seguridad que ayuda a optimizar el coste de lanzar y operar con nuevos servicios y oportunidades de ingresos, mitigar amenazas avanzadas y alcanzar objetivos de nivel de servicio. Los proveedores de servicios pueden darse cuenta de esto al utilizar la seguridad avanzada de Fortinet y los sistemas de alto rendimiento que también brindan a los operadores móviles una mejor visibilidad a través de análisis completos y correlacionados, la capacidad de frustrar amenazas de seguridad internas y externas complejas que afectan la infraestructura y los servicios de red a gran escala.

La plataforma de seguridad Fortinet ofrece a los proveedores de servicios 5G:

Protección avanzada para el core de la red móvil y el entorno cloud del operador: gracias a la tecnología de SPU virtual de Fortinet, las funciones de red virtual de FortiGate (VNF, por sus siglas en inglés) ofrecen aumentos significativos en el rendimiento de seguridad de las aplicaciones a través de innovaciones de procesamiento de seguridad y las últimas tecnologías de aceleración de procesamiento de paquetes. Las VNF también tienen un tamaño reducido, arrancan en segundos y requieren menos almacenamiento, lo que permite a los proveedores de servicios proteger sus redes virtuales y la plataforma cloud de manera rentable. Además, la serie de firewalls de última generación FortiGate 7000 5G-ready con aceleración SPU ofrece características y funciones de seguridad de operadora con inspección de SSL y rendimiento de seguridad de aplicaciones líder en la industria para una total protección online. Conjuntamente, estas soluciones de Fortinet ofrecen la mejor escala y capacidad de la industria para proteger las infraestructuras 5G de ataques sofisticados en la capa de aplicación y volúmenes masivos de ataques DoS que se originan desde fuera o dentro del core de la red móvil o de la operadora.

Agilidad con seguridad: Fortinet ofrece amplias integraciones de ecosistemas con proveedores líderes de NFV y SDN para infraestructura virtual. Para garantizar la seguridad de extremo a extremo con servicios 5G innovadores, como la segmentación de la red y la computación perimetral de acceso múltiple (MEC), las VNF deben entregarse de forma dinámica, crear instancias rápidamente y estar disponibles donde sea necesario en la red. Para una implementación y utilización ágil y eficiente de estos recursos de seguridad, Fortinet ofrece integraciones con proveedores de plataformas NFV como Lenovo, sistemas de orquestación NFV (MANO) de Amdocs, Ericsson, Ciena, Ubiqube, NoviFlow y controladores SDN como VMware NSX, Nokia Nuage y Cisco ACI, y NoviFlow.

Visibilidad en profundidad y control de los servicios de IoT en las nubes perimetrales: Los dispositivos IoT a gran escala generalmente se basan en sistemas operativos ligeros, que ofrecen características de seguridad mínimas, por lo que son vulnerables al secuestro y a los ataques de botnets. Para eliminar los riesgos comerciales, los datos de estos endpoints y los dispositivos en sí requieren una protección completa. Además, los proveedores de servicios que ofrecen servicios de IoT a través de una plataforma cloud deben garantizar el aislamiento de múltiples inquilinos, la seguridad de contenedores y máquinas virtuales y la protección de aplicaciones web. Fortinet FortiGate NGFW VNF y FortiWeb WAF VNF protegen la plataforma de edge cloud. FortiSIEM proporciona visibilidad completa a través de análisis de seguridad correlacionados y visibilidad completa para rastrear dispositivos de IoT, mientras que FortiGate tiene la capacidad de aprender y perfilar todos los dispositivos conectados y aplicar control granular en diferentes clases de IoT.

La industria confía en la solución

"La colaboración tecnológica estratégica de Lenovo con Fortinet, centrada en la integración de la plataforma NFVi con el rendimiento optimizado de Lenovo y la protección de seguridad sin igual de Fortinet, ofrece una solución integrada ágil, flexible y segura para atender las necesidades cambiantes de los proveedores de servicios de comunicaciones", Charles Ferland, vicepresidente y gerente de Telco en Lenovo Data Center Group.

"Al ser un socio de la alianza tecnológica Fortinet Fabric Ready y un líder en orquestación multidominio, estamos deseando unirnos a Fortinet para allanar el camino hacia las arquitecturas seguras 5G y Mobile Edge (MEC). Juntos, la solución conjunta de UBiqube y Fortinet permite la inserción y automatización de las mejores características de seguridad para cualquier servicio sobre 5G, como IoT o M2M, para conseguir un mayor beneficio para nuestros clientes y proveedores de servicios", Nabil Souli, CEO de UBiqube.

NoviFlow y Fortinet tienen un compromiso compartido con los clientes para acelerar la innovación hacia soluciones globales. Como socio de la alianza tecnológica Fortinet Fabric Ready, podemos proporcionar a nuestros clientes la protección incomparable proporcionada por el comprobado tejido de seguridad Fortinet para ayudar a asegurar su camino hacia el 5G. Nuestra solución conjunta reúne las tecnologías NoviFlow y Fortinet para un alto rendimiento y servicios de seguridad escalables dinámicamente en un entorno de red SDN programable, para satisfacer las necesidades de grandes operadores y redes de proveedores de servicios. "a solución aborda de manera eficiente las grandes implementaciones y permite que el escalado dinámico y rentable se adapte perfectamente a la capacidad, incluso para la demanda más variable", Domonique Jodoin, Presidente y CEO de NoviFlow.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos