HayCanal.com

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la experiencia de usuario en 2019

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la experiencia de usuario en 2019

El mundo digital cada vez está más enfocado al usuario, que se ha convertido en el epicentro de todo lo que ocurre en internet y que demanda una atención cada vez más exclusiva y personalizada.

Por tanto, optimizar la experiencia del usuario en el sitio web de las empresas es crucial. Conscientes de la importancia de este hecho, Vector ITC Group, consultora tecnológica de capital 100% español, destaca las principales innovaciones de 2019 para optimizar la experiencia de usuario.

Contextualización y virtualización

La experiencia del usuario se está virtualizando. La dinámica de lo digital está estableciendo una situación en la que todo está en contexto y conectado. La experiencia de cliente debe facilitar ese flujo continuo de usar y consumir.

En este sentido, la tendencia número uno en el diseño será su contextualización. El énfasis actual por una demanda de experiencia de usuario centrada en los dispositivos móviles será reemplazado por diseños independientes del dispositivo. Ya sea por Smart TV, teléfono inteligente, SmartWatch, wereable, portátil o tableta. El creciente número de dispositivos conectados disponibles para cada usuario conducirá a los diseñadores de UX a la creación de experiencias multidispositivo más dinámicas”, comenta Carlos Rodríguez Gordo, responsable del área de UX en Vector ITC Group.

La experiencia del usuario deberá prever una interacción adaptada a cada contexto para que cumpla una función u objetivo. Se crearán experiencias personalizadas que se manifestarán en cada dispositivo de forma diferente y según el contexto que elija el usuario.

Los sistemas de diseño incrementarán su importancia como garantes virtuales de esa consistencia contextualizada y multidispositivo.

La importancia del srtoytelling

En esta presencia contextualizada y de multidispositivo se deberán transmitir historias que enganchen a los usuarios. Por ello, el storytelling será crucial, ya que ayudará a las marcas a transmitir las experiencias que el nuevo consumidor desea.

En este sentido, tan importante será lo que se cuenta como el modo en que se cuenta. Continuarán creciendo así, como tendencia asociada, la importancia del video, la realidad aumentada y virtual y los interfaces dinámicos.

Anticipatory Design

Otra consecuencia directa de esa necesidad de crear engadgment con el usuario, será el crecimiento de la personalización de la mano de la IA, especialmente el Anticipatory Design. En base al uso de las tecnologías de robotización y Big Data el sistema evita al usuario la necesidad de decidir. El sistema conoce sus gustos y le genera una experiencia de usuario única, a su medida.

Artificial Design Intelligence (ADI)

Otra variante es el Artificial Design Intelligence (ADI), que consiste en la construcción automática de experiencias personalizadas de navegación e interacción a través de algoritmos. Las experiencias digitales serán únicas y reflejo del usuario que las disfruta.

La experiencia de usuario es un componente fundamental que debe cuidarse hasta el más mínimo detalle para satisfacer las demandas de los usuarios. En este sentido, dado que las expectativas cambian constantemente, la capacidad de adaptarse a nuevos entornos es crucial. Desde Vector ITC apostamos por centrar la estrategia de UX en facilitar la vida digital al usuario, poniendo nuestro amplio conocimiento del sector junto con las tecnologías punteras al servicio de nuestros clientes”, concluye Carlos Rodríguez Gordo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos