HayCanal.com

El futuro de los Edificios Inteligentes

El futuro de los Edificios Inteligentes

Los equipos y tecnologías conectadas están cambiado por completo el modo en el que concebimos el funcionamiento y eficiencia de los edificios de nuestras ciudades.

Un estudio realizado por Johnson Controls Building Technologies & Solutions sobre la eficiencia en edificios, Where Can Smart Equipment Technology Reduce the Headaches? muestra las principales impresiones de propietarios y gestores de edificios a la hora de afrontar el futuro de las instalaciones inteligentes.

Los datos muestran cómo el 70% de los encuestados calificó la capacidad de predecir y diagnosticar problemas y brindar o proponer soluciones como la clave de futuro dentro del sector. En segunda posición los profesionales sitúan la capacidad de los equipos de auto-optimizarse sin necesidad de tener que estar pendiente de su mantenimiento (56%), seguida por su habilidad para ofrecer rendimiento y eficiencia por si solos (52%). Por último, también valoran la capacidad de los sistemas de integrarse automáticamente con componentes dentro del mismo subsistema, y su habilidad para auto-confirgurarse.

Gestión integral de los edificios a través de un dispositivo móvil

Gracias a la nueva generación de sistemas de automatización de edificios (BAS), los responsables de los edificios tienen cada vez mayor conocimiento y control de lo que sucede a su alrededor. Dada la amplia gama de herramientas de administración con las que cuentan y la creciente cantidad de información disponible, la importancia de poder gestionar los sistemas desde cualquier lugar se ha convertido en una prioridad para los responsables de los edificios. La revolución móvil ha cambiado  la forma de administrar los edificios, ahora solo se necesita llevar una tableta o dispositivo móvil para saber si todo funciona correctamente.

De hecho, el 43% de los profesionales encuestados por Johnson Controls en su Panel IT Mobility Survey Findings reconoció usar actualmente herramientas móviles para sus sistemas de gestión de sistemas para edificios BAS o BMS. Otro 33% dijo que tales sistemas serían muy importantes en el futuro. Y es que a pesar de la imparable evolución de los sistemas para edificios, son muchas las instalaciones que aún se ejecutan mediante controles manuales de equipos donde los operadores están obligados a regresar a una oficina central para acceder a los sistemas y datos del edificio.

"Muchos propietarios y gestores de edificios están buscando dar un paso más allá en las funciones de sus equipos y quieren conseguir adelantarse a posibles problemas evitando dolores de cabeza innecesarios”, en palabras de Alberto Vales, director de la división Control, Fire & Security Iberia de Johnson Constrols. “Desde JCI nos hemos centrado en ofrecer servicios conectados e inteligentes que permitan a los responsables de los edificios un monitoreo de sus sistemas 24/7 y en tiempo real para diagnosticar posibles problemas y abordarlos antes de que ocurran”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos