HayCanal.com

Tendencias del marketing digital

Tendencias del marketing digital

Las empresas están inmersas en una dinámica que obliga a tener en cuenta las tecnologías que son tendencia y las prácticas asociadas a ellas para afinar estrategias de marketing.

En este sentido Sortlist, plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, desvela los servicios digitales emergentes que marcarán la tendencia en 2019.

Las empresas españolas destinan 1 de cada 4 euros de inversión a mejorar su estrategia de marketing digital con el objetivo de situarse en los puestos punteros en el uso de la tecnología dentro de su sector”, señala Macarena Vayá, directora general de Sortlist España. “Por este motivo, las empresas deben adelantarse y no sumarse a las tendencias, sino ser ellas mismas las que las creen. Es decir, deben conocer las tecnologías emergentes antes que nadie y desarrollar sus estrategias en base a ellas”, añade.

Servicios digitales que se convertirán en tendencia en 2019

Sortlist, que gestiona en España más de 250 proyectos con un presupuesto medio de 20.000, destaca las principales tendencias del próximo año:

1.    Búsqueda por voz: según datos de Google, en la actualidad 1 de cada 5 búsquedas se realizan por voz, lo que supone un nuevo paradigma que irá al alza en los próximos años. Esta nueva tendencia afecta directamente a las estrategias de SEO debido a que la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario. Este es, además, un mercado en crecimiento que posibilita conectar marcas y usuarios de forma única, relevante y útil.

2.    Realidad Virtual: según los datos del EGM, el 92% de los usuarios accede a internet a través del teléfono, en detrimento del resto de dispositivos. El rápido desarrollo tecnológico de este tipo de dispositivos ofrece innumerables posibilidades de cara a la estrategia digital. Una de ellas es la Realidad Virtual, una funcionalidad que cada vez se incorpora en más dispositivos que ayudará a las marcas a generar experiencias memorables para los consumidores. De cara a 2019, el reto consistirá en optimizar y crear modelos de customer journey a través de esta tecnología.

3.    Inteligencia Artificial: gracias a esta tecnología se puede desarrollar estrategia de marketing basadas en visual search o búsqueda visual. El e-commerce será el sector con mayor incidencia, ya que el reconocimiento de imágenes mediante Deep learning permitirá al consumidor localizar objetos en internet a través de una única descripción. En este sentido, se espera que el visual search crezca de forma progresiva durante los próximos años, lo que implicará también la necesidad de abordar la estrategia de SEO.

Desde Sortlist destacan la imperiosa necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías de forma rápida. “Para elaborar una estrategia de marketing digital precisa y exitosa es importante observar los avances que se presentan, ya que reflejan las preferencias del consumidor y sirven para optimizar los procesos de comercialización”, recalca Macarena Vayá.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos