HayCanal.com

Cisco ofrece 400 becas para los nuevos profesionales TIC

Cisco ofrece 400 becas para los nuevos profesionales TIC

Según las estimaciones de la Comisión Europea, en 2020 podría haber entre 750.000 y 900.000 puestos TIC sin cubrir en la UE, unos 85.000 en España. De hecho, se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nues

Igualmente, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (3%) frente a la UE (3,7%), y nuestras habilidades digitales están aún por debajo de la media comunitaria.

Se prevé que en 2020 más de la tercera parte de los empleos demandarán competencias digitales que hoy no se consideran cruciales. Y mientras la demanda de perfiles STEM se incrementará el 14% en Europa y el 10% en España para 2020, el ritmo de matriculaciones en estos estudios se ha reducido un 25% en Europa y hasta el 40% en España.

Formación gratuita y completa

El programa de aceleración del talento de Cisco Networking Academy (NetAcad) ofrece a jóvenes y desempleados la posibilidad de formarse gratuitamente en las tecnologías digitales más demandadas.

Este programa sin ánimo de lucro -que ha formado a más de 155.000 alumnos españoles desde el año 2000- oferta ahora 400 ‘Becas Digitaliza’ en cuatro disciplinas: Ciberseguridad; Programación de Redes; Networking; IoT y Big Data. Habrá 100 becas para cada categoría.

Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento, ampliamente demandadas en el mercado laboral. Podrán participar en seminarios y webinars para reforzar su conocimiento, y entrarán en una bolsa de empleo exclusiva -Talent Bridge- que les pondrá en contacto con Cisco y sus partners.

Duración y plazos

Dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, los programas formativos tienen una duración de 20 semanas (diciembre 2018 a mayo 2019) y se cursan on line, permitiendo compaginarlos con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán completar un curso introductorio de 15 horas específico para la disciplina elegida, y después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills- y adjudicación de las becas.

El plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca ya está abierto, y finaliza el próximo 15 de octubre. La formación se realizará a través de una colaboración pública-privada entre las siguientes entidades: Proyecto Universidad Empresa (PUE), Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández.

Como destaca David De San Benito, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, “las organizaciones tienen problemas para encontrar personal cualificado en tecnologías como IoT, intent-based networking o ciber-seguridad, constituyendo un freno para la transformación digital de España. A través de más de 370 Academias y 700 profesores, Cisco NetAcad tiene un sólido compromiso con la empleabilidad, facilitando una adecuada formación de los jóvenes y una constante reinvención de los profesionales para que la digitalización contribuya al crecimiento económico y el bienestar social”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos